La Mancomunidad estrena su propuesta de senderos

LA WEB TURÍSTICA DEL NORTE CRECE CON UNA NUEVA

PROPUESTA DE SENDEROS

El pasado diciembre se acometió por parte de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, gracias al apoyo del Cabildo de Gran Canaria, el cambio y ampliación de la web de turismo del Norte, alojada bajo el dominio nortedegrancanaria.es. El trabajo, realizado por la empresa Ironika, se dividió en tres partes diferenciadas:

 

Imagen del formato antiguo de la web

La web de información turística del norte, realizada y diseñada en el año 2012, necesitaba de una actualización y mejora, mejoras que se han traducido en renovación de su diseño, refuerzo de su seguridad, mejoras en la velocidad de acceso y navegabilidad, además de una renovación de cara a su visualización en dispositivos móviles. De igual forma se ha actuado sobre la web de la guía de establecimientos de la mancomunidad del norte de Gran Canaria guia.nortedegrancanaria.es. Sobre la guía se ha procedido a renovar completamente la web, dotándole de nuevas funciones de geo-localización aprovechando las apis de google maps, de esta forma tenemos una guía totalmente adaptada a cualquier dispositivo móvil y que se actualiza continuamente ya que permite que el propio establecimiento alimente la guía y gestione su ficha.

La sección nueva, realizada gracias al Cabildo de Gran Canaria que aportó la financiación de 13.803 euros procedentes del Plan de Cooperación de la anualidad 2016, que se ha incorporado es la de Senderos del norte de Gran Canaria, que se han realizado por tres expertos guías de Gran Canaria una serie de 12 senderos englobados dentro de la mancomunidad del norte que ayuden a promover y explorar esta parte de la isla de una forma diferente. Se ha procurado buscar senderos para todo tipo de usuarios y que además discurran por diferentes zonas y paisajes, abarcando tanto senderos de interior como de costa. Dentro de cada sendero podemos encontrar una ficha con todos los datos que necesitamos para recorrerlos, su dificultad, recomendaciones, cotas, distancias, una completa descripción del recorrido, los mapas de gps necesarios en los dos formatos más usados por los senderistas, estudio de la cobertura móvil, e incluso enlazamos con widgets que nos muestran la previsión del tiempo. Estos senderos pueden ser recorridos usando nuestra web como guía, los ficheros del gps e incluso ofrecemos la posibilidad de descargar una guía imprimible con todo lo que necesita el usuario para realizar el recorrido.

 

La web de la mancomunidad con estas mejoras se convierte en una herramienta imprescindible para que el visitante, tanto local como foráneo, pueda conocer y disfrutar esta parte de Gran canaria.

Imagen actual de la página web de la Mancomunidad del Norte




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *