Relájate en Agaete

La consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, el alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, y la teniente de alcalde, Inés Miranda, han presentado ‘Agaete Chill Out’, un evento que tendrá lugar en el Puerto de las Nieves desde el viernes 10 de marzo hasta el domingo día 12 cuyo principal objetivo es dinamizar y potenciar la zona comercial abierta.

El alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, subrayó que se trata de “una apuesta fuerte del municipio puesto que será una actividad novedosa en la comarca norte y que será complementada con el Mercado Artesanal que cada segundo domingo del mes tiene su sede en el Puerto de las Nieves”.

Para la teniente de alcalde, Inés Miranda, este evento “será una oportunidad para dar a conocer a los visitantes las maravillas naturales y, para los empresarios locales, mostrar la gastronomía del municipio porque Agaete lo tiene todo para que sea un completo éxito”.

Esta cita está apoyada en el impulso, que en los últimos años está llevando a cabo el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Industria y Comercio, hacia la dinamización de las zonas comerciales, mediante la financiación de acciones de fomento y consolidación de dichas zonas en colaboración con los agentes sociales del sector y el Ayuntamiento de Agaete.
El municipio de Agaete posee una rica variedad gastronómica de carácter artesanal fruto de la experiencia en el sector de la restauración y a las excelentes materias primas procedentes del mar como los pescados y de la montaña como los quesos, frutas tropicales, etc. Todo ello, proporciona una sólida y amplia oferta gastronómica.
Programa

El programa incluye música, gastronomía, catas, coctelería y actividades para toda la familia que permitirá promocionar la zona comercial y el propio municipio y, de esta forma, convertirse en un reclamo para el cliente que podrá conocer las características y particularidades de los productos y servicios que ofrece. La apertura será el viernes a las 09.30 horas y concluirá el domingo a las 18.00 horas.

El viernes dará comienzo la jornada con la puesta en funcionamiento de los talleres gastronómicos dirigidos a los estudiantes del municipio con la degustación de productos locales a cargo de los alumnos de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) y concluirá entorno a las 20.00 horas tras la cata degustación de cerveza artesanal.

El sábado y domingo habrán túneles de degustación de vino, queso, miel y aceite; catas comentadas y degustación de café de Agaete; zonas de relax con la presencia de especialistas; talleres de coctelería; introducción al baile del tango; conciertos de música; y actividades familiares con cuenta cuentos, magos y malabaristas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *