Aguas de Teror Trail se celebra este sábado 23 de julio

La carrera fue presentada este martes por sus organizadores y supera lo 1.000 participantes.

Este año la prueba se enmarca dentro del programa de actividades de celebración de los cien años de la empresa Aguas de Teror.

Este martes 19 de julio tuvo lugar la presentación de la Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos por parte del alcalde del municipio, Gonzalo Rosario, y el consejero delegado de Aguas de Teror y primer teniente alcalde, José Luis Baez; quienes estuvieron acompañados por la concejala de deportes, Minerva Batista, y uno de los organizadores del evento, Yeray González.

La presentación tuvo como escenario en el inicio de la subida de la Cruz de la Hoya Alta, lugar de paso de la carrera y desde donde se puede contemplar la belleza del municipio. Esta VI Edición de la Aguas de Teror Trail – Desafío de los Picos coincide con el centenario de la creación de la propia empresa, por lo que la carrera se incluye en el programa de celebración de la efeméride.

Desde la organización mostraban su satisfacción por haber superado los 1.000 inscritos, “con la cantidad de competiciones y actividades que existen hoy en día es un número para nosotros muy bueno”, comentó el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario. “Esta carrera tiene una finalidad deportiva y social, de ofrecer una prueba de calidad, sin ningún ánimo de lucro. Así, colaboramos con Aldeas Infantiles, que recaudará fondos para su causa en la línea de llegada a través de una original iniciativa”, comentó Rosario.

Todo preparado
La organización ha trabajado duro para tener todo listo para este sábado, cuidando hasta el último detalle. “La carrera mantendrá su esencia de otras ediciones, caracterizada por ser una carrera exigente, con tres pruebas, que aprovecha la belleza del espectacular entorno natural de Teror, el buen ambiente y el nivel de servicios de la organización”, añadió Rosario. Así, la Aguas de Teror Trail – Desafío de los Picos cuenta con casi 200 voluntarios, y un amplio abanico de actividades paralelas (como la parrillada complementada con ensalada de pasta que se sirve al final, servicios de fisioterapia o un concierto a la finalización de la prueba).

“Sin duda es una prueba llena de singularidades: la salida y la meta tiene como inigualable escenario la Plaza de Nuestra Señora del Pino; es de las pocas que comienza de día y acaba de noche; se realizan labores de recuperación de bellos senderos para el certamen (labor que luego queda para uso de turistas y residentes) etc…Todo el municipio se vuelca para que sea un éxito”, añadió Rosario.

El recorrido repetirá a grandes rasgos su trazado respecto a la anterior edición. Así, mantendrá, en lo que a la carrera de 28 kilómetros se refiere, la subida a las tres cotas principales del municipio, -la Caldera de Pino Santo, la Montaña del Talayón (1.257 metros y punto más alto de la prueba) y el Pico de Osorio-.

Colaboración con Aldeas infantiles
Una de las novedades de la prueba es la colaboración con la ONG Aldeas Infantiles, gracias a la ayuda de la compañía CRI-RICOH, que instalará un photocall junto a la línea de llegada. Así todos los corredores que lo deseen podrán sacarse una foto, que será impresa al momento como recuerdo de su participación. A cambio donarán desde un 1 euro por la imagen. Además parte del ingreso por las inscripciones irá destinado igualmente a Aldeas Infantiles.

La prueba dará comienzo este sábado 23 de julio a la 16:00 con las carreras infantiles, desde pre-benjamines a cadetes, de carácter gratuito, que se celebrarán en las calles del Casco Histórico. Posteriormente tendrá lugar la salida de las pruebas de 15 km y de 28 km.

Gran plantel de corredores
Por su parte los organizadores destacaron el nivel de este año, contando con la participación de corredores destacados del circuito canario, como Samuel Ortega, Efrén Segundo, Domingo Juárez, Matías Ojeda o Yaiza Herrera (en 28 km). Mientras que la prueba de 15 contará con corredores como Esteban García, Aday López, Yonathan Peña,  Saul Castro, Chencho (campeón de canarias Junior).

Concurso fotográfico
Otro aspecto destacado de la edición de este año es la amplia presencia de fotógrafos aficionados a las carreras de montaña, contando el evento con casi una treintena de ellos, los cuales se han acreditado ante la organización, y recibirán un pack de regalo y merienda, pudiendo disfrutar de todos los servicios de la prueba, tales como acceso a los avituallamientos o cena final.

La organización ha preparado un concurso fotográfico, de forma que una vez terminada la prueba, los participantes que lo deseen pueden subir una de sus fotos de la carrera a cualquier red social con el hastag #AguasdeTerorTrail y tras remitirla por mail a la organización, (fotografias.aguasdeterortrail@gmail.com) optará a ser la foto ganadora, que se anunciará próximamente, recibiendo un premio de la organización. Además, está foto se usará como base para el cartel del próximo año, tal y como se hizo con la ganadora de la pasada edición, tomada por Otniel Falcón, que ilustró el cartel de esta edición.

Acerca de Aguas de Teror
Aguas de Teror celebra este año sus cien años de existencia (#100AñosJuntos), y está desarrollando un calendario de eventos y actos este 2016 para recordar un momento de relevancia histórica para el municipio de Teror. Todo comenzó con el acondicionamiento de la Fuente Agria en 1916 y el envasado del agua minero-medicinal de su manantial. Hoy por hoy, la empresa municipal comercializa agua bajo dos marcas -Fuenteror y Agua de Teror- y trabaja con la misión de ofrecer servicio y calidad. Fue declarada de Utilidad Pública e Interés Social en el año 1.994 y ha recibido el Roque Nublo de Gran Canaria en 2006, así como la Medalla de Oro de Canarias en el año 2014.

Más información:  www.terortrail.com   www.facebook/Terortrail   Gabinete de prensa: 636 828337presentacion_teror_trail_2016




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