Artenara celebra las fiestas de San Matías

SanMatias

Los artenarenses vuelven a celebrar como es habitual en estas fechas las fiestas en honor a San Matías, Patrón de Artenara y de los Pinares de Gran Canaria y tendrá como pregonero en el habitual Pregoncillo de los pinares al señor Consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, don Juan Manuel Brito Díaz.

Las fiestas darán comienzo el 25 de febrero y se extenderán hasta 7 de marzo y tendrá como día importante el domingo 28 de febrero, con la recepción de Autoridades en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la Función Solemne de la Eucaristía, la procesión, el pregoncillo y un acto homenaje en el que se nombrará como Hijo Predilecto de Artenara e Insignia de Oro del Municipio a Título Póstumo a quien fuera Alcalde de Artenara, don José Antonio Rodríguez Rodríguez. También se le concederá el Pino Canario de Oro 2016 a Título Póstumo a don Julián Mendoza Mendoza, que fuera concejal del Ayuntamiento. Finalmente se le concederá al IES Pérez Galdós la Insignia de Oro del Municipio por su centenario.

En los Actos Culturales destaca una charla participativa sobre el fomento de  los “Puntos Limpios”, el jueves 25 de febrero a las 18:00 horas.

El 27 de febrero, sábado, tendrá lugar un nutrido programa de actos, empezando con la Fiesta Infantil a las 16:00, que seguirá con la inauguración de la exposición de “Material contra Incendios”, y una Mesa Redonda a las 20:00 horas sobre “La crónica local en los medios informativos” donde intervendrán diferentes periodistas, así como los cronistas oficiales de Tejeda, La Aldea y Artenara.
Ya entrada la noche, a las 23:00 horas, Furia Joven amenizará con una verbena este completo día de actos.

El Carnaval también tendrá un hueco en el municipio norteño, el 5 de marzo tendrá lugar pasacalles, comparsas, actuación de la murga “Los Serenquenquenes” y una verbena de carnaval amenizada por la orquesta “La Línea”.

Acabará con el carnaval infantil el día 7 de marzo con pasacalles de los alumnos del C.E.I.P. de Artenara por el Casco del Pueblo.

*Programa de las fiestas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *