22 horas de conciertos en directo en el FiestoRon Arucas

  • Bandas como La Unión o Cómplices actuarán junto a grupos canarios como Los Salvapantallas y Los Lolas, entre otros, que ofrecerán tributos a grupos legendarios

 

  • El FiestoRon coincide con la celebración de los 132 años de historia de las destilerías Arehucas, una de las más antiguas de Europa

 

  • Los organizadores de este festival, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Arucas, esperan una asistencia cercana a las 9.000 personas

Arucas, 22 de julio. Arucas acogerá los próximos 5 y 6 de agosto el FiestoRon, un festival musical que promete 22 horas de buena música con la actuación de las mejores bandas del Archipiélago, junto a grupos de renombre del panorama nacional como  La Unión o Cómplices. El evento, que se desarrolla bajo el lema “Échate un festival” y que espera una asistencia cercana a las 9.000 personas, se desarrollará en el Recinto Ferial de Arucas, situado a los pies de la Basílica de San Juan Bautista y cerca, a su vez, de la fábrica de Ron Arehucas. El FiestoRon precisamente se celebra coincidiendo con los 132 años que cumple las destilerías Arehucas, una de las más grandes y antiguas de Europa.

Según Adrián García, el organizador del FiestoRon, han recibido bastantes peticiones de trasladarlo a otros municipios pero “consideramos que, sin lugar a dudas, el mejor lugar para celebrarlo es la ciudad de Arucas, la ciudad de la piedra, la flor y, como no, la ciudad del Ron”. En cuanto a la fecha, el propio García explica que se ha escogido una cercana al 9 de agosto “porque es el día en que Arehucas celebra su 132 aniversario y, además, porque desde siempre hemos tenido una frase muy peculiar, ‘de la RAMA pa Arucas al FiestoRon; el siguiente fin de semana de la rama de Agaete”.

 22 horas de conciertos en directo en dos días

El viernes 5, primera jornada del FiestoRon, será un día centrado en el rock extranjero, con tributos dedicados a grupos internacionales y sobradamente conocidos. Esa primera noche,  como cabeza de cartel, el público asistirá a la actuación de los Smoking Stones, grupo de Barcelona que está considerado como una de las mejores bandas tributo a los Rolling Stones de todo el mundo. Ofrecerán un show y un espectáculo increíble. A modo de ejemplo, el cantante Sergio Ortiz reproduce exactamente los movimientos y maneras de Mike Jagger.

Esa misma noche seguirá de principio a fin con tributos memorables: Black in Black ofrecerán uno a AC/DC, Overbooking hará lo propio con Dire Straits y Funk Odyssey a Jamiroquai.

El sábado 6 de agosto es el plato fuerte del festival: Pop-Rock en español, con más de 12h ininterrumpidas de conciertos y  actuaciones de gran altura como los de La Unión o Cómplices. Ambos están de gira nacional y tocarán los mejores temas de su carrera. Ese día además actuarán Héroes de la Antártida, una de las bandas tributo más destacadas en la interpretación del repertorio de Mecano. Y por último, los grupos de la tierra más conocidos como Los Salvapantallas, Los Lola, Última Llave y Tío Matt.

Gran acogida por el público

El festival está teniendo una gran acogida y las entradas se han adquirido a buen ritmo. Todavía pueden adquirirse a través del portal www.entrees.es y en tiendas Rocasa. Toda la información del evento está disponible enwww.fiestoron.com. Los precios son: Viernes 10 € y sábado 14 €. El bono de entrada para los dos días es de 18 euros.

El FiestoRon ofrece una oportunidad única para visitar el municipio y sus múltiples atractivos. Los hoteles y apartamentos de la zona están ya al completo, sin embargo, la capital grancanaria se encuentra a poco más de 9 kilómetros de Arucas, planteando una amplia oferta alojativa.

Programa del FiestoRon

Viernes, 5 de agosto (a partir de las 19:00 horas)

“Rolling Stones” by Smoking Stones

“AC/DC” by Back in Black

“Dire Straits” by Overbooking

“Jamiroquai” by Funk Odyssey

Sábado, 6 de agosto (a partir de las 14:00 horas)

La Unión

Cómplices

Héroes de la Antártida

Salvapantallas

Los Lola

Última Llave

Tío MattRP Fiestoron-13




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *