El Centro de Interpretación de la Micro Área Marina de La Aldea recibe más de 300 visitas

El Centro de Interpretación del proyecto piloto de la Micro Área Marina Ecoturística Litoral El Roque acaba de cumplir su primera semana de actividad, tras su inauguración hace siete días y lo celebra con récord de visitas. En este periodo ha recibido la visita de más de trescientas personas de las que el noventa por ciento eran visitantes extranjeros. Esto es así gracias a la ubicación del Punto de Información Turística dependiente de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento y del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

Estos datos de visitantes indican que, cada día, visitan el Centro de Interpretación una media de sesenta personas. “Una cifra que –en palabras del concejal de Turismo, Víctor Julio Suárez- supone un respaldo a la estrategia de diversificación económica del municipio hacia el turismo rural y sostenible que logra fortalecer, al mismo tiempo, a las empresas locales del sector de la restauración, así como dar a conocer las riquezas naturales como la Micro Área Marina Ecoturística Litoral y la Red de Senderos, etc.”.

El Centro de Interpretación de El Muelle se inauguró la pasada semana de la mano del alcalde, José Miguel Rodríguez, el concejal de Turismo, Víctor Julio Suárez, y la presidenta de Aider Gran Canaria, Fina Suárez. Desde entonces, allí se encuentra el Punto de Información Turística dependiente de la Concejalía de Turismo aldeano. Un servicio que acaba de renovar su apoyo por parte del Patronato de Turismo de Gran Canaria gracias al convenio firmado entre ambas administraciones y que esta semana se ha aprobado en el pleno extraordinario.

Es un convenio por el que se concede y regula la subvención directa al Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás para el fomento y cooperación en la actividad de información turística en el municipio. Esta subvención se incluye dentro del Plan Estratégico de Subvenciones correspondientes al ejercicio 2015 de la Corporación insular. Los objetivos principales de este convenio incluyen trabajar en estrecha colaboración, mejorar la calidad del servicio de atención al turista en destino y convertir las oficinas de turismo en dinamizadoras de la experiencia del turista en la Isla. Asimismo, se busca promocionar el Punto de Información Turística como punto principal de partida en la experiencia de las vacaciones del turista y como ente dinamizador de la actividad turística en el municipio.

La vigencia del presente convenio es del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, la financiación se reparte al 50 por ciento entre ambas administraciones cuyo total es de 23.959,32 euros, correspondiendo a cada una de ellas 11.975,16 euros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *