EL III RALLYE COMARCA NORTE DE GRAN CANARIA LLEGA COMO AIRE FRESCO

– La prueba se presentó oficialmente en la Ciudad de Arucas.

– Este viernes, 30 de junio, finaliza el plazo de inscripción en el rallye.

– La lista oficial de inscritos se hará pública el miércoles 5 de julio.

 

La Ciudad de Arucas volvió a acoger un año más la presentación oficial del III Rallye Comarca Norte de Gran Canaria, prueba del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas que se disputará los días 7 y 8 de julio y que se ha presentado en la tarde de este lunes, 26 de julio.  Contando con el apoyo institucional del Cabildo de Gran Canaria y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, la prueba contó en su presentación con la asistencia de medios de comunicación, responsables de los ayuntamientos implicados, representantes federativos, patrocinadores, deportistas y aficionados, además del equipo del Club Deportivo Azuatil, organizadores de esta nueva cita del motor en Gran Canaria.

Durante el acto intervinieron, por orden, Manolo José Santana, del comité organizador del rallye; Carlos Larrodé, presidente del Club Deportivo Azuatil; Beatriz Boris, responsable de BP en Canarias; Juan Jesús Facundo, alcalde de la Ciudad de Arucas; Ancor Bolaños, concejal de deportes del ayuntamiento de Gáldar; Raúl Afonso, alcalde accidental de la Villa de Moya; Manuel Báez, alcalde del municipio de Firgas; Juan Ramón Martín, alcalde de Agaete; José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Gran Canaria y, cerrando el acto, Pedro Rodríguez, alcalde de Santa María de Guía y presidente de la Mancomunidad de ayuntamientos del norte de Gran Canaria, quedando excusada la presencia de otras autoridades responsables que no pudieron asistir por motivo de agenda.

 

EL RALLYE SE MANTIENE FIEL A SU FORMATO Y FILOSOFÍAManolo José Santana, miembro del comité organizador del rallye, hizo de maestro de ceremonia, comenzando por repasar punto por punto el programa horario de la prueba, cuyo próximo acto relevante será el cierre de inscripciones previsto para este viernes, 30 de junio, a las 20:00 horas. En ese aspecto, Manolo José destacó el interés que han despertado los bajos precios de inscripción entre los equipos participantes, especialmente los que provienen de otras islas, quienes además se pueden beneficiar de otras ofertas y descuentos en materia de traslados a Gran Canaria con Naviera Armas y alojamientos.

Sobre el planteamiento del rallye, Manolo José destacó que se ha optado por mantener el mismo formato que el pasado año, aunque con ligeras variaciones en los tramos cronometrados. Así las cosas, el rallye se iniciará con las verificaciones y la ceremonia de salida en la tarde-noche del viernes 7 de julio en el casco urbano de Agaete, mientras que la competición se desarrollará durante la jornada del sábado 8 de julio, con zona de asistencias, refuelling y oficinas de carrera ubicadas en el campo de fútbol de San Isidro de Gáldar, reagrupamientos en el casco urbano de Guía, finalizando con el Tramo Espectáculo y entrega de premios en Arucas a partir de las 19:00 horas.

En lo que respecta a los tramos cronometrados, destacan las variaciones del tramo de Los Tilos, cuya estará ubicada en pleno centro de Moya, junto al centro de salud, con una chicane en la zona de la estación de guaguas del casco urbano, y con una parte final que se bifurca hacia Barranquillo Frío, debido a las obras que están afectando la zona de El Junquillo.

También se recordó que el próximo jueves, 29 de junio, están convocados los cuerpos de seguridad del estado y los responsables de seguridad del rally, a una reunión que se llevará a cabo en Moya, con el fin de ultimar todos los detalles referentes a la seguridad de la prueba.

CONFIANZA PLENA DE INSTITUCIONES Y PATROCINADORES

Tras la intervención de Manolo José, tocaba escuchar a Carlos Larrodé, presidente del Club Deportivo Azuatil, quien hizo un recordatorio de las dificultades que han tenido que pasar para sacar adelante la prueba, al mismo tiempo que destacó las satisfacciones que les van dando las diferentes instituciones implicadas, así como patrocinadores, deportistas, etc.

La confianza en el rallye y el trabajo del Club Deportivo Azuatil, quedaron patentes con las declaraciones de los patrocinadores, alcaldes y concejales que, a lo largo de la presentación oficial, intervinieron para dirigirse a los asistentes. En general, todos concluyeron que la prueba da un importante impulso deportivo y económico a los municipios por los que discurre el rallye.

Por su parte, José Víctor Rodríguez, destacó el esfuerzo que se hace desde la federación de automovilismo por seguir apoyando a las organizaciones, especialmente gracias a las aportaciones del Cabildo de Gran Canaria y patrocinadores como BP, además de elogiar la implicación conjunta de tantos ayuntamientos y de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria para con este rallye.

Cerró el acto el Presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Pedro Rodríguez, asegurando que la Mancomunidad seguirá apoyando este evento por todo lo bueno que trae a la zona norte de la Isla de Gran Canaria, confiando en que cada vez sean más municipios los que se impliquen activamente en el rallye.

  HORARIO DE TRAMOS CRONOMETRADOS Y PATROCINADORES

 

El rallye se pondrá en marcha el viernes 7 de julio a las 20:00 horas, con la ceremonia de salida en Agaete. Ya el sábado, el rallye partirá desde el campo de fútbol de San Isidro de Gáldar a las 8:00h. La competición contará con un total de 9 tramos cronometrados a lo largo de la comarca del norte de Gran Canaria. Esos tramos serán: TC 1 y 3 “AGAETE-GÁLDAR” (8:20h. y 11:00h.) con un recorrido de 6,35 kilómetros; TC 2 y 4 “BARRANCO DE MOYA” (8:55h. y 11:35h.) de 13,12 kilómetros de distancia; TC 5, 7 “FIRGAS-AZUAJE” (14:35h, 17:30h.), quedando con 5,59 kilómetros. TC 6 y 8 “LOS TILOS-GUÍA” (14:55h. y 17:50h.), de 10,20 kilómetros de distancia; y el Tramo Espectáculo final en Arucas, con aproximadamente 1,20 kilómetros de recorrido, el TC 9- “TRAMO ESPECTÁCULO” (18:50h.)

El III Rallye Comarca Norte de Gran Canaria cuenta este año con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, los municipios de Agaete, Gáldar, Guía, Arucas, Moya y Firgas, además del patrocinio de IcaMotor Abarth, BP, Naviera Armas, Autodesguace Norte, DBM Silenciosos, Restaurante La Costa, Suarauto, Desguace Horacio, BeyMax, AG-Publicidad, Audiovisuales JDM, Guaguas Gumidafe, restaurante El Dedo de Dios,  Gonzalo Díaz Ferretería, Hisimar Selección, Grúas Atidamana, RXC Rótulos Chema, Autorecambios Moya, ON-OFF y PromoBIke.

Toda la información del III Rallye Comarca Norte de Gran Canaria se puede consultar en la web oficial: www.azuatil.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *