0

27 de octubre, primera Oktoberfest de Gáldar en la plaza de Santiago

Cartel de la fiesta de la cerveza en Gáldar, primera edición de la Oktoberfest en el norte de Gran Canaria.

GÁLDAR. Cervezas alemanas de trigo y pilsen, música y comida alemanas, elección del rey y la reina de la cerveza. La plaza de Santiago de la ciudad de Gáldar se convertirá por unas horas, tal y como sucede en Munich durante los meses estivales, en un Biergarten, lugar donde los muniqueses pasan su tiempo libre tomando una cerveza o degustando los productos típicos de la zona con sus amigos. Y es que el sábado 27 de octubre de 2012 esta ciudad del norte de Gran Canaria acogerá un trocito de Baviera para celebrar, a partir de las doce del mediodía, el conocido Oktoberfest.

En esta primera edición del Oktoberfest Ciudad de Galdar se contará con una selección de cervezas de Alemania, de diferente tipo y de diversas marcas, como Beck’s; Franziskaner, Krombacher y Erdinger. Habrá comida típica alemana e internacional para degustar, además de tapas canarias que se combinarán en esta primera fiesta alemana.

Como es habitual en dicho país, la plaza contará con un comedor tradicional para mas de 500 personas, formado por mesas, banquetas y bancos al estilo bávaro y todo ello con la animación de música alemana e internacional, concretamente Marion Hoffmann (muy conocida en Alemania donde, en los años 70 y principios de los 80, fue una autentica estrella); Martin S, productor y director Musical de MIX 101 FM, emisora del sur de la isla especializada en alemán; el cantante Bernie; y actuaciones con el DJ grancanario Dj. Ezequiel.

Para acompañar esta fiesta se celebrará la elección de la Reina y Rey de la cerveza, con diferentes concursos y sorteos que pretenden animar la participación del público asistente.

La Oktoberfest Ciudad de Gáldar está organizada por la Asociación Amigos del Oktoberfest y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar. La asociación nació en el año 2005 como grupo de amigos cerveceros, compartiendo la afición común por la cerveza. Desde 2008 se constituyó en asociación y uno de sus actos principales es el Oktoberfest, cuya primera edición tiene lugar en Gáldar este 27 de octubre.

Además, Amigos del Oktoberfest realiza durante el resto del año otras actividades, tanto culturales, gastronómicas como cerveceras (catas, visitas, fabricación de cervezas caseras).

Be Sociable, Share!

Comentarios (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.