0

Degustaciones de tapas y música en directo en Gáldar, por la Fiesta de la Cebolla

Cartel con la convocatoria de la Fiesta de la Cebolla en Gáldar.

GÁLDAR. El domingo 8 de julio el casco de Gáldar se convierte en un gran escaparate para fomentar un producto tradicional en este municipio como es la cebolla. En torno a ella, se celebrará una gran fiesta desde las diez de la mañana y hasta el mediodía, donde se repetirá, como ya ocurrió el domingo anterior en Piso Firme, el homenaje a las cebollas blancas y rojas que se cultivan en esta localidad. Pero además, habrá degustaciones y un concurso para premiar la mejor tapa que utilice la cebolla para su elaboración; el comercio saldrá a la calle en el casco y habrá actuaciones musicales y visitas guiadas por los principales atractivos turísticos del centro urbano. Y se expondrán al público las cebollas premiadas en Piso Firme.

La fiesta de la cebolla, que lleva quince años celebrándose en Piso Firme, se traslada, por segundo año consecutivo, al casco de la ciudad, para ampliar y dar mayor cobertura al producto y su celebración. Y, sobre todo, para dar a conocer más si cabe un cultivo distinguido por su gran calidad y su sabor.

El público podrá degustar las tapas elaboradas con cebollas y los productores tendrán una nueva oportunidad para mostrar sus cebollas, fomentando el comercio, la restauración, la agricultura y, asimismo, el sector turístico. De hecho, habrá visitas guiadas gratuitas por los principales atractivos de la ciudad. Basta con dirigirse a la Oficina de Información Turística ubicada en las Casas Consistoriales donde se formalizarán por grupos dichas visitas por el casco.

En la plaza de Santiago habrá también las actuaciones musicales de Farallón de Tábata y Amigos y amigas de Carmelito.

Be Sociable, Share!

Comentarios (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.