0

Feria de Quesos de Gran Canaria, 21 de abril de 2013 en Gáldar

GÁLDAR. Organizado por el ayuntamiento de la ciudad, el domingo 21 de abril de 2013 se celebra la Feria del Queso de Gáldar, que reunirá en este municipio los mejores productos elaborados tanto en la comarca norte de la isla como en toda Gran Canaria. Se trata de una fiesta en la que, además de descubrir las cualidades de los productos que se presentan en degustaciones y diversos concursos, el visitante estará acompañado por música canaria y una amplia muestra de artesanía.

Entre las actividades previas a la propia cita del domingo, el viernes 19 comienza la Cata de Quesos de los Altos de Gáldar que cumple su XVI edición; la XV Cata de Quesos Artesanos de Gran Canaria y la VIII Cata de Quesos de Flor y Media Flor. El jurado elegirá entonces los mejores productos en base a su calidad y sabor y los artesanos queseros que resulten premiados recibirán sus trofeos el domingo, en el transcurso de un acto público que se desarrollará en la plaza de Santiago.

Desde las diez de la mañana de este domingo se podrá disfrutar de esta una nueva edición de la Feria del Queso de Gáldar, que tiene previsto acoger a partir de esa hora una Muestra de Artesanía con cerca de 90 puestos con los diferentes productos que se elaboran manualmente y, al mismo tiempo, probar y comprar el mejor queso que se elabora en este municipio, en la comarca y en el resto de la isla.

La plaza de Santiago acogerá además las actuaciones musicales de la agrupación “Guagime” de Teguise (Lanzarote) y la agrupación Alfaguara de Breña Baja (La Palma).

Be Sociable, Share!

Comentarios (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.