0

Hogueras y fuegos artificiales iluminan las Sanjuaneras de Arucas

Los fuegos artificiales iluminan el cielo de Arucas la noche del 23 al 24 de junio, sumándose a las hogueras que ya prenden desde el anochecer (Fotografía: Ayuntamiento de Arucas)..

ARUCAS. La ciudad de Arucas celebra sus fiestas patronales dedicadas a San Juan Bautista, las populares Sanjuaneras, durante la segunda quincena de junio, teniendo los días 23 y 24 de junio sus citas principales. Se trata de una convocatoria con un fuerte componente religioso (procesión y función religiosa) y popular (romería ofrenda), pero también equinoccial (se da la bienvenida al verano durante la noche más corta del año, con hogueras y con fuegos artificiales). Además, hay feria de artesanía y de ganado, así como diversos espectáculos musicales y otras muchas actividades.

La tradicional Noche de San Juan se celebra la víspera del día de San Juan Bautista (24 junio). Es una festividad que se remonta muy atrás en el tiempo en lo que de bienvenida equinoccial tiene, vinculada a la creación de hogueras, prendiendo fuegos purificadores. Se festeja la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte y medio mundo participa. En Canarias tiene el carácter, además, de fiestas patronales en el caso de Arucas y de Las Palmas de Gran Canaria (también tiene convocatorias muy llamativas en Tenerife). Pero se celebra en muchas otras ciudades y países, ya sea de Europa (de modo especial en España y Portugal, pero también destaca en los países nórdicos y Reino Unido) o del continente americano, entre otros.

El programa de las Sanjuaneras de Arucas tiene en 2011 citas como las siguientes:
SÁBADO 18 DE JUNIO
Romería Canaria y Ofrenda al Santo Patrón (18:00 horas).
JUEVES 23 DE JUNIO
XVII Concurso de Hogueras (20:00 horas).
Volcán de Fuegos Artificiales (24:00 horas).
VIERNES 24 DE JUNIO
Feria de Artesanía, Oficios y Tradición (de 10:00 a 20:00 horas).
SÁBADO 25 DE JUNIO
Feria de Ganado (9:00 horas).
Batalla de Flores (19:00 horas).

Más información:
Para consultar el programa completo, haga clic aquí.

Be Sociable, Share!

Comentarios (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.