0

Ordeño y trasquila en la XVII Fiesta de la Lana

Detalle del cartel de la fiesta.

GÁLDAR. El pago galdense de Caideros convoca el miércoles 30 de mayo de 2012, fecha en que se celebra el Día de Canarias, la XVII edición de la Fiesta de La Lana. Se trata de una jornada en la que se ponen de manifiesto las tradiciones agrarias de la comarca. Así, desde las 10:30 horas tiene lugar la traída del ganado desde el Cortijo de Maninidra para proceder a la trasquila y ordeño del ganado, con degustación de leche recién ordeñada con gofio, incluida.

El barrio de Caideros se viste de fiesta para acoger a vecinos y visitantes que ese día disfrutan, además de las demostraciones de ordeño y trasquila del ganado, de una muestra de artesanía canaria y de diversas exhibiciones de actividades vinculadas al mundo rural canario, como el salto del pastor, la lucha del garrote, la lucha canaria y una exposición de perros. Un encuentro de música canaria y la degustación de diversos productos canarios completan el programa de este día.

Cartel con el programa de la Fiesta de la Lana.

Día de Canarias en Gáldar
Unos días antes (el domingo 27 de mayo) el ayuntamiento de Gáldar también organiza diversas actividades con motivo del Día de Canarias, a partir de las 10:30 horas. Es en la Plaza de Santiago, donde se llevarán a cabo actividades lúdicas deportivas autóctonas, como lucha canaria, salto del pastor y lucha del garrote. A las 11:30 horas, en la misma plaza, habrá actuaciones de diferentes grupos folclóricos.

Be Sociable, Share!

Comentarios (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.