0

Otoño activo con excursiones en bici y barco, buceo, surf y visitas arqueológicas

Sardina del Norte es uno de los mejores lugares de Canarias para la práctica del buceo (Fotografía: Claudio Santana/Buceo Norte).

ARUCAS. El norte de la isla de Gran Canaria ofrece, en otoño de 2011, un programa de actividades de turismo activo con el objetivo de promocionar sus recursos naturales, culturales, históricos y gastronómicos mediante la realización de excursiones en bicicleta y barco, prácticas de buceo y de surf y visitas a yacimientos arqueológicos de la comarca. Las actividades tienen la particularidad de transcurrir por varios municipios, mostrando los potenciales turísticos de cada uno. Todas las salidas se harán desde la sede de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, en el edificio del Mercado Municipal de Arucas a las 9 de la mañana, en las fechas que se han programado. La empresa de ocio y turismo activo Nortetrek realiza las actividades para la Mancomunidad de Ayuntamientos, que las ha organizado con el patrocinio de la Obra Social de La Caja de Canarias. La participación es para grupos limitados que han de realizar reserva de modo individual por un precio simbólico de 5 euros.


Ver Sede de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria en un mapa más grande

La costa de La Aldea de San Nicolás conforma un paisaje espectacular de acantilados y montañas (Fotografía: Ayuntamiento de La Aldea).

29-O. Espectacular excursión en bici y paseo en barco
La primera de las actividades programadas tiene su cita el 29 de octubre de 2011, para 15 participantes. Los excursionistas podrán disfrutar de una espectacular excursión en bici desde la Caldera de los Pinos de Gáldar, que recorre los municipios de Santa María de Guía, Moya y Artenara, pasando por Acusa para llegar al puerto de La Aldea de San Nicolás, donde zarpan a bordo de un barco en dirección a Agaete visitando los acantilados de la costa más espectacular de Gran Canaria. El recorrido desde la Caldera de los Pinos de Gáldar hasta la La Aldea de San Nicolás tiene una distancia de 40,8 km. Desnivel acumulado: ca. 500. Superficie: Asfaltado. Categoría: Especialmente adecuado para bicicleta de montaña. Las reservas se pueden hacer en la web de Gran Canaria Active: haga clic AQUÍ para acceder.

29-O. Orientación con GPS y juegos tradicionales
También el 29 de octubre de 2011 se realiza una actividad para acercar a acercar a 15 participantes al fascinante mundo de la orientación, mediante un taller introductorio y recorridos de Orientación-Geocaching (empleando GPS), complementado además con juegos tradicionales canarios. El lugar escogido para realizar esta actividad es la finca de Osorio, en el municipio de Teror. Las reservas se pueden hacer en la web de Gran Canaria Active: haga clic AQUÍ para acceder.

La observación en su hábitat del tiburón angelote es uno de los atractivos del buceo en Sardina (Foto: Pablo Millares).

30-O. Cicloturismo
El 30 de octubre se realiza la actividad de excursión en bicicleta desde los Pinos de Gáldar recorriendo los municipios de Valleseco, Firgas y Arucas. Como en las anteriores actividades, para 15 participantes. Las reservas se pueden hacer en la web de Gran Canaria Active: haga clic AQUÍ para acceder.

12-N. Iniciación al surf y al submarinismo
El mes de noviembre será para las actividades marinas. En San Felipe para la iniciación al surf y en Sardina para la iniciación al submarinismo. Las plazas son para 15 personas por grupo. Los participantes deben elegir una actividad. Horario: de 10:00 a 14:00 horas. Las reservas se pueden hacer en la web de Gran Canaria Active: haga clic AQUÍ para acceder.

La Cueva Pintada de Gáldar acoge pinturas rupestres de los primitivos habitantes de Gran Canaria y la excavación de todo un poblado
(Fotografía: Cabildo de Gran Canaria).

10-D. Ruta arqueológica y gastronómica
El mes de diciembre será para las visitas a los yacimientos arqueológicos más representativos e importantes de la comarca: el Cenobio de Valerón en Santa María de Guía, la Cueva Pintada de Galdar y la Necrópolis del Maipés en Agaete, para concluir con una visita grastronómica a la Finca Los Berrazales (naranjeros, café de Agaete, bodega de vino) en el valle de Agaete, para una degustación de productos de la zona. Actividad para 30 participantes a realizar el día 10 de diciembre de 2011. Las reservas se pueden hacer en la web de Gran Canaria Active: haga clic AQUÍ para acceder.

Más información:
Todas las actividades de turismo activo de este programa las realiza la empresa de ocio y turismo activo Nortetrek, que dispone de un programa propio de diversas actividades.

Be Sociable, Share!

Comentarios (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.