0

Primer Ultra Trail Norte de Gran Canaria, el 15 de septiembre de 2012

Detalle del cartel del I Ultra Trail Norte de Gran Canaria.

ARUCAS. La Primera Ultra Trail Norte de Gran Canaria, carrera de montaña que se celebra el 15 de septiembre de 2012, tiene dos modalidades: Ultra Trail de 51 kilómetros (con salida desde la plaza de la Constitución de Arucas a las 8:00 am) y Media Trail de 19 km (y salida desde la plaza de Valsendero a las 11:00 am) que discurren, en su mayor parte, por senderos. Las distancias han sido medidas por un GPS Garmin 310XT. La carrera consta de una sola etapa, “a paso libre, pero con un tiempo limitado de 12 horas, en la distancia de 51 km y de 5 horas para completar la distancia de 19 km, teniendo ambas la línea de meta en la plaza de la Constitución de Arucas”, dice el Reglamento de esta competición.

La I Ultra Trail Norte de Gran Canaria está organizada por el Club de Atletismo de Arucas (Carucat), la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Arucas, con la colaboración de varios patrocinadores. La participación está “abierta a todos los corredores y corredoras que sean mayores de 18 años en la fecha de la carrera y que hayan formalizado debidamente su inscripción”, indica el Reglamento.

Inscripción y material necesario
El plazo de inscripción va del 15 de junio al 7 de septiembre, tanto para corredores federados como no federados. Hay que rellenar un formulario en el sitio web del Club de Atletismo de Arucas en www.carucat.org. Según la organización de la carrera, para poder participar, “cada corredor deberá ir, en todo momento, ataviado obligatoriamente con ropa y calzado adecuados para los deportes por montaña. Además, deberá portar debidamente el chip electrónico (en la zapatilla) y el dorsal (en el vientre o en el pecho, sin doblar). Pero, además, cada participante deberá tener en cuenta el siguiente listado de:

Portada del folleto de inscripción del I Ultra Trail Norte de Gran Canaria.

Material obligatorio:
–Mochila o cinturón con capacidad mínima de 1.000cc.
–Vaso o bidón (ya que no se dispondrá de vasos en los puntos de avituallamiento).
–Teléfono móvil con el número facilitado en la inscripción, con suficiente saldo y batería cargada.
–Comida suficiente para realizar el recorrido

Material recomendado:
–Chaqueta impermeable.
–Prenda térmica.
–Gorra o bandana.
–Manta térmica de 220 x 140 cm.
–Silbato.
–Guantes.
–Botiquín de primeros auxilios.
–Bastones telescópicos”.

Más información
Para cada modalidad de la carrera hay diferentes categorías y premios en metálico que se pueden consultar en la web de Carucat. Para ver el Reglamento haga clic AQUÍ.

Be Sociable, Share!

Comentarios (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.