0

Programa de La Rama 2012 en Agaete

Cuadro que ilustra el programa de las fiestas de La Rama 2012 en Agaete.

AGAETE. Las fiestas en honor de la Virgen de las Nieves (o como es más popularmente conocida en Canarias y fuera de ella: la fiesta de La Rama), tiene su primer acto en la edición de 2012 el 25 de julio. Este día tiene lugar el Acto Solemne de Entrega y Subida de Bandera por el vecino del pueblo Matías Armas Sosa, a quien acompaña la Agrupación Musical Guayedra. Pero es el día 4 de agosto a las 5:00 horas cuando comienzan realmente, con la Diana, acompañada por la Banda de Agaete. Después, a partir de las 10:00 de la mañana, ya sí, es la Bajada de La Rama con las bandas de Las Nieves y Agaete. Por la noche, a las 22:00 horas, Retreta otra vez con las bandas de Agaete y Las Nieves, acompañadas de farolillos y bengalas y a la 1 de la madrugada, los Fuegos Artificiales.

Los lectores de esta web tienen una amplia descripción de todos los actos que caracterizan a esta fiesta (este año se celebra, además, el 40 Aniversario de su Declaración por Orden Ministerial como Fiesta de Interés Turístico) en nuestra página “La Rama de Agaete, un día para el éxtasis y todo un año en su museo”.

El programa completo de 2012, con todos sus actos y convocatorias, está disponible en pdf: haga clic AQUÍ para descaragrlo.

Sus principales actos son:
Sábado, 4 de agosto
5:00. DIANA acompañada por la Banda de Agaete.
10:00. BAJADA DE LA RAMA con las bandas de Las Nieves y Agaete.
22:00. RETRETA con las bandas de Agaete y Las Nieves, acompañadas de farolillos y bengalas.
1:00. Fuegos Artificiales.

Domingo, 5 de agosto
FESTIVIDAD de Ntra. Sra. de Las Nieves
–Ermita de Ntra. Sra. de las Nieves
10:30. Eucaristía. A continuación procesión con la venerada imagen de la Virgen de las Nieves, hacia la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción.
12:00. Salida del Templo de la Concepción de la imagen de San José al encuentro de la Virgen de las Nieves, en el Puente Viejo. A la llegada al Templo Parroquial, celebración de la Eucaristía.
–Plaza de la Constitución
21:30 hrs. XVIII Festival Nacional de Folklore de Gran Canaria: Grupo Municipal de Bailes Regionales (Granada), Aires Desplas Marratxi (Palma de Mallorca), Agrupación Folklórica Satautey (Gran Canaria).

Lunes, 6 de agosto
–Iglesia de Ntra. Señora de la Concepción
11:30. Solemne Eucaristía. A continuación, procesión de la imagen de la Virgen de las Nieves, por el recorrido de costumbre. A la llegada a El Calvario, Homenaje de los vecinos de la Villa Arriba y Las Peñas a la Virgen.

Sábado, 11 de agosto
–Salida desde la Cruz Chiquita
17:30. ROMERÍA-OFRENDA a la Virgen de las Nieves, donde todos los pagos y barrios le ofrecen los productos de la tierra ataviados con trajes típicos. A continuación en la Plaza de la Constitución, Baile de Taifas.

Viernes, 17 de agosto
–Iglesia Ntra. Sra. de la Concepción
11:00. Eucaristía. A continuación, procesión de la imagen de la Virgen de las Nieves, desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Concepción hacia la Ermita de las Nieves.

Be Sociable, Share!

Comentarios (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.