1

Programa de las Fiestas de San Nicolás de Tolentino y su cita con El Charco en 2011

LA ALDEA DE SAN NICOLÁS. Las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Tolentino, tienen, como es conocido en todo el archipiélago, su día grande el 11 de septiembre con la pesca de la lisa en el charco de la desembocadura del barranco de La Aldea. Precisamente de esta singular pesca reciben las fiestas del municipio un segundo nombre por el que es conocida esta cita de las fiestas patronales: la Fiesta del Charco. Pero el programa de actividades tiene otras citas importantes para los aldeanos y quienes quieran visitar el pueblo estos días tan señalados de su calendario.

La portada del programa de las fiestas de 2011 es una fotografía de 1890 cedida por la FEDAC.


Ver Charca de la Aldea en un mapa más grande

A las cinco de la tarde del 11 de septiembre, los participantes se remojan para coger algún pez (Fotografía: Ayuntamiento).

–El viernes 9 de septiembre se celebra la Feria de Ganado (10:00 horas, en la avenida de San Nicolás) y la Bajada de la Rama con las bandas de Agaete y El Charco (17:00 horas, desde el almacén de los Picos).

–El sábado 10 de septiembre, Día de San Nicolás de Tolentino, la banda El Charco recorre las calles del municipio anunciando la Diana Floreada (a partir de las 7:00 horas) y cerca del mediodía tienen lugar la eucaristía y posterior la procesión en honor al patrón (11:30). Por la tarde, la Romería Ofrenda con participación de más de 40 carretas (18:00 horas, desde el almacén de los Picos).

–El domingo 11 de septiembre se celebra el acto que más expectación genera, la pesca de la rica lisa en El Charco. Primero, y desde primeras horas de la mañana, se desarrolla la Caminata hacia La Playa. Después, el Baile en el Muelle (12:00 horas, con la Banda de Agaete). Y Concentración de Parrandas en el parque Rubén Díaz (14:00). Por fin, el alcalde de La Aldea lanzará el volador que dará paso a la Pesca de la rica lisa en El Charco (17:00 horas), en una multitudinaria concentración que espera recibir a más de 20.000 personas.

Detalle de la fotografía que se publica como portada y contraportada del programa en 2011 (Fotografía: FEDAC-Cabildo de Gran Canaria).

Más información:
Para obtener el programa completo (en formato pdf) de las Fiestas Patronales de San Nicolás de Tolentino, haga clic AQUÍ.

Be Sociable, Share!

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rafael dice:

    que es lo que pasa que nunca contestan a los correos y por que en Orlando Florida se dejo de mandar el Ron

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.