0

Romería, feria de queso y degustación repostera en las fiestas de Moya 2012

MOYA. Durante el mes de junio celebra este municipio las fiestas de San Antonio de Moya (por San Antonio de Padua, el día 13 de junio), en lo que constituyen las principales celebraciones festivas del año en la localidad, con una famosa feria de ganado el domingo anterior y una tradicional romería y ofrenda al santo patrón el sábado siguiente, en este caso, el sábado 16 de junio. A continuación, el domingo, Feria de Degustación de Quesos y la VI Degustación de Productos de Repostería del Municipio. La gastronomía tiene aún otra cita más con el Tradicional Sancocho Canario , el día más especial de las fiestas entre asaderos, parrandas y charangas.


Ver Romería de San Antonio en Moya en un mapa más grande

Bailes tradicionales en la popular romería ofrenda al compatrono de Moya (Fotografía: Ayuntamiento de Moya).

Portada del programa, que se puede descargar en formato pdf de la web del Ayuntamiento de Moya.

El amplio programa de las Fiestas en Honor a San Antonio de Padua incluye, entre sus principales citas el fin de semana central, las siguientes convocatorias:

SÁBADO 16 DE JUNIO
A las 19,00 horas, Romerìa Ofrenda en Honor al Santo Compatrono, San Antonio de Padua, dirigida por Raúl Arencibia (presentador del programa de TVE Tenderete). Vecinos y visitantes acompañados de carretas y grupos folclóricos, recorrerán las calles principales de la villa, hasta llegar al pórtico de la iglesia para hacer la ofrenda al santo. Al finalizar la romería, se celebrará un baile de taifas en la plaza Tomás Morales, con la Agrupación Folclórica Guadalupe, la Parranda Beletén, la Parranda el Mejunje y la Parranda la Goleta.

DOMINGO 17 DE JUNIO
A las 10,30 horas, en la plaza Tomás Morales, XVI Feria de Degustación de Quesos del Municipio. Los queseros de la villa se dan cita en esta feria, para ofrecer toda una variedad de quesos artesanales.

Además se celebrará la VI Degustación de Productos de Repostería del Municipio, con los típicos bizcochos, suspiros y demás productos. Para la ocasión se cuenta con la actuación musical del grupo folclórico Los Sancochos.

LUNES 18 DE JUNIO
Desde primera hora de la mañana los vecinos de la Villa se preparan para ir a la Josefa, a celebrar el Tradicional Sancocho Canario (para recibir su correspondiente bandeja de sancocho, cada cual debe aportar un donativo de 2€). Entre asaderos, parrandas y charangas, podrán pasar el día más especial de las fiestas. Al término del mismo, al son de la charanga Banda Isleña, acompañada de los papahuevos, los participantes se dirigen al Anfiteatro Municipal para finalizar con una verbena, en la que actuarán los grupos Carácter Latino y Yoniaya.

Más información:
Programa íntegro de las Fiestas 2012 de San Antonio de Padua en Moya, disponible en archivo pdf en la web del Ayuntamiento: haga clic AQUÍ.

Be Sociable, Share!

Comentarios (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.