Exposición “Miradas” en la Villa de Firgas

EXPOSICIÓN PICTÓRICA ‘MIRADAS’

Inauguración miércoles 8 de marzo a las 19.00 h

El miércoles 8 de marzo se inaugura en Firgas la Exposición Pictórica “MIRADAS”, de la artista local Emérita Santana, a las 19.00 horas en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE.

Esta actividad se realiza de manera conjunta por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa de Firgas y LA VINCA Ecologistas en Acción, dentro del programa de actos para conmemorar en la villa del agua el Día Internacional de las Mujeres 2017.

Las pinturas de Emérita Santana emergen de las impresiones, experiencias y sensaciones de los últimos cuatro años. En su colección MIRADAS, realizamos una ruta hacia el interior de la artista. Una parte de sus lienzos muestra el proceso de crecimiento personal experimentado en una absoluta intimidad. Y es que su pintura responde al momento emocional: “cuando me invade una emoción pinto, me ayuda a vivirla, a centrarme… a encontrar el camino para dejarla ir”. Emérita comprende la pintura como un método de curación, de transformación personal y social: “pintar es una manera creativa de solucionar las cosas, y por supuesto, de unir la vida”.

En sus otros lienzos, la artista conecta e identifica su interior con la energía que irradian actrices y cantantes femeninas en su mirada. Katharine Hepburn, Monica Belluci o Dita Von Teese son algunas de las “descubiertas” por Emérita en su búsqueda de emociones.

 

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2017,

de miércoles a viernes en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Información extraída de la página web del Ayuntamiento de Firgas: http://ciudadano.firgas.es/index.php




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *