Fiesta de la Manzana 2015 en Valleseco

Festividad de La Encarnación y La Manzana.

∙ Se trata de un programa muy diverso pensando para todos los públicos: V Encuentro de Timple, el bocadillo de mermelada de manzana reineta más grande de Canarias, la III Edición de los premios Manzana de Oro, II Encuentro de Bandas de Música Municipales, XVII Encuentro Abenechara, el concierto de Elvis Crespo, la Romería-Ofrenda, las actividades de la Feria de Ganado o el Festival de Teatro y Danza.

∙ Las Fiestas darán comienzo oficialmente el 25 de septiembre a partir de las 21.00 horas con el V Encuentro de Timple de Canarias, un evento que aúna a timplistas, profesionales y aficionados, luthiers y artesanos, gente a fin al Timple.

Tradiciones y música regresarán de la mano a las fiestas de La Encarnación y La Manzana, festividad Declarada de Interés Turístico Regional, según ha anunciado el concejal de Festejos, Francisco Rodríguez, quien ha avanzado los actos de las fiestas de Valleseco, que se prolongarán hasta el próximo 31 de octubre.

Las Fiestas darán comienzo oficialmente el viernes 25 de septiembre a partir de las 21.00 horas con el V Encuentro de Timple de Canarias, una fiesta en torno al timple canario con exposiciones, charlas, conciertos, etc. Un lugar de encuentro para la reflexión y el debate en el que todos los amantes del timple podrán participar viernes y sábado, con timplitsas de renombre, Colacho El Zurdo, Domingo Rodríguez ‘El Colorado’, Pedro Izquierdo, Enrique Mateu, Daniel Nuez o David León Trío.

En el capítulo musical, estarán marcados por diversos conciertos destinados a todos los públicos, tanto en la Plaza de San Vicente Ferrer, Mercado Ecológico, Área Recreativa de La Laguna y en el propio Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez. El primero a cargo de la banda de pop-rock Lunati-k, sábado 26 de septiembre a las 22.30 horas; Samba Guache y la Parranda Los Paperos el domingo 27 a las 12.00 horas; por su parte, el viernes 2 de octubre, el XVII Encuentro Abenechara con la participación de A.F. Gaida (Lanzarote), G.F. Solera (Málaga) y Grupo de Danza Raíces (Argentina) a las 21.00 horas y posteriormente, Elvis Crespo, Foncho, Güira Latina y DJ Promaster a las 22.00 horas; Armonía Show el sábado 3 a las 23.00 horas; la actuación de Vocal 7 el domingo 4 a las 20.00 horas; y el II Encuentro de Bandas de Música Municipales el domingo 11 de octubre a las 12.00 horas.

Durante el desarrollo de las Fiestas, destacamos la III Edición de La Manzana de Oro a la orden de San Juan de Dios, el sábado 26 de octubre a las 21.00 horas, por su parte, el domingo 27 de septiembre, la gran Feria de Ganado en la zona de La Laguna, un día para vivir y preservar las costumbres de antaño, donde el Consistorio vallesequense apuesta en la presente edición de lograr el bocadillo de mermelada de manzana reineta más grande de Canarias.

Durante las Fiestas se presentara el libro ‘Flora y Vegetación del municipio de Valleseco’ por parte de su autor, Gregorio Quintana Vega, el viernes 2 de octubre a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura, mientras, la tradicional Romería-Ofrenda se llevara a cabo en la víspera del día grande, es decir, sábado 3 de octubre.

Un año más la manzana tendrá su fiesta especial, con la Feria de Artesanía y Mercado de la Sidra, con degustación de sidra, realización de sidra dulce, el III concurso al lote de manzanas más grande y degustación de productos asturianos y repostería de manzana, domingo 4 de octubre, día principal de la fiesta.

Los más pequeños tendrán ocasión de disfrutar de hinchables y talleres el sábado 26 de septiembre a las 17.00 horas, fiesta de la espuma, animado con muñecos Disney el domingo 4 de octubre a las 15.00 horas.
Las actividades deportivas se enmarcan en las III Olimpiadas Rurales, que pretenden recuperar tradiciones, mantenerlos vivos y garantizar su transmisión a las generaciones futuras. Desde el área de Juventud y Deportes se espera este año batir un nuevo récord de participación el próximo 10 de octubre. Unos juegos basados en la recuperación y en la competición a través de diferentes estaciones de juegos tradicionales casi perdidos pero que se han recuperado con este evento.

En fechas del 10 y 11 de octubre eL II Aniversario del Mercado Ecológico ‘EcoValles’, y del 16 al 31 de octubre, Festival de Teatro y Danza con la participación de diferentes compañías en las tablas del auditorio.

Programa de las Fiestas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *