Fiestas de San Isidro de Gáldar 2.016

Fiestas San Isidro

El próximo 29 de abril, arrancan las Fiestas de San Isidro organizadas de nuevo por la asociación de vecinos El Labrador.

Estas fiestas serán las primeras del calendario festivo veraniego del norte de la isla, por lo que se espera que acudan personas de diversos puntos de Gran Canaria.

Las fiestas que se alargarán durante el mayo tendrán un total de 56 actos  aptos para todas edades y gustos.

El pasacalles que se celebrará el día 29 de abril coincidiendo con el inicio de las fiestas y en el que desfilarán papagüevos confeccionados en un taller.

El sábado 30 de abril, tendrá lugar el pregón de las fiestas que este año correrá a cargo de la vecina Carmenza Padrón Díaz.

El domingo día 1 de mayo, tendrá lugar a las 20:00 horas, la elección de las Reinas Infantil y Juvenil y el Rey de las fiestas. Al finalizar el acto, tendrá lugar un concierto del grupo “Última Llave” que ofrecerá un repertorio de versiones de las canciones más conocidas de todos los tiempos

El viernes 6 de mayo, víspera de la romería, se celebrará el I Encuentro de Solistas “Manolo Cabrera” en recuerdo a uno de los vecinos que más se implicó en la organización de las fiestas del barrio. En el encuentro participarán solistas como Ana Gil, Carla Vega, Yanira Santana, Israel Arbelo, Iván Quintana y Dani Moreno. El encuentro contará además con la participación de la Asociación Folklórica Farallón de Tábata, el timplista Derque Martín y José María Medina a la guitarra.

El sábado 7, tendrá lugar la tradicional Romería-Ofrenda en honor a San Isidro, con la participación de carretas, agrupaciones y parrandas llegadas desde todos los puntos de la isla. Al finalizar la Romería tendrá lugar el baile de Taifas que contará con la participación de la Asociación Folklórica Manantial y las parrandas Noroán y Casa de Aguilar “San Francisco de Asís”.

El sábado 14, día de la víspera, desde las 14 horas, se celebrará en la plaza del barrio una fiesta de preparación para los papagüevos, con cañas, tapas y huevos duros y acompañados de música. A las 18:00 horas partirá el pasacalle de papagüevos desde El Roque, pasando por La Enconada y acabando en la Plaza de San Isidro, donde a las 23:00 comenzará la verbena de amanecida amenizada con la música del Grupo Arena y Línea dj. Ya al filo de la medianoche tendrá lugar la exhibición pirotécnica.

El domingo 15, día de San Isidro, tendrá lugar a las 6 de la mañana la diana floreada por las calles del barrio. A las 9 comenzará la feria de ganado y sobre las 13:15 de la tarde, tendrá lugar la procesión donde las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza volverán a realizar su paseo anual por las calles del barrio. Por la tarde y para cerrar el día principal de las fiestas,tendrá lugar la Batalla de flores a las 19:00 y a las 21:00 el concierto de En-cantadoras.

El programa completo pueden consultarlo en el siguiente enlace http://es.calameo.com/read/001402101537eb628d1dc




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *