FIESTAS DE SAN JUAN DE ARUCAS 2016

‪#‎ArucasSanJuan2016‬ El Consistorio ‪#‎aruquense‬ homenajea a la Banda Sinfónica Ciudad de ‪#‎Arucas‬ en las Fiestas Patronales de San Juan Bautista

El colectivo musical celebra 160 años de historia

El Ayuntamiento de Arucas ha presentado este lunes el programa de actos de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2016, en el que se brinda un homenaje a la Banda Sinfónica Ciudad de Arucas con motivo de su 160 aniversario.

En el acto de presentación, celebrado en el salón de la chimenea del Museo Municipal de Arucas, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Juan Jesús Facundo; y la concejala de Cultura y Festejos, Dulce González.

Facundo indica que “nuestras Fiestas Patronales son para disfrutarlas y estar con la familia, reír, compartir e incluso, muchas veces, la excusa perfecta para aquellas personas que viven fuera de nuestra ciudad vuelvan para vivir nuestras fiestas”.

González señala que “el presupuesto de los festejos es de unos 105.000 euros”. La responsable de Cultura y Festejos añade que en este programa de actos “se han implicado todas las concejalías del Consistorio aruquense”

Este año el programa de actos presenta varias novedades en su diseño. Se han separado en distintas hojas las actividades infantiles y familiares, tradicionales y costumbristas, culturales, deportivos y eventos religiosos. En las primeras páginas se muestran todos los conciertos con fotografías de los grupos que actuarán en los festejos que se desarrollarán hasta el 25 de junio. En el programa también se incluye un libreto dedicado en su totalidad a la historia de la Banda Sinfónica Ciudad de Arucas, la cual tendrá un especial protagonismo en las fiestas más populares del municipio. A la banda la podremos ver y escuchar durante el acto de lectura del pregón (10 de junio, 21.00 horas en la Plaza de La Constitución), en el concierto ‘Ecos del pasado’ (18 de junio, 11.00 horas en la Plaza de La Constitución), en el XXIV Memorial Juan Falcón Santana (19 de junio, 20.30 horas en la Plaza de San Juan) y en la procesión del 24 de junio. Además de la música en directo, también se podrá disfrutar de la exposición fotográfica ‘Historia de una banda’, que se podrá ver del 18 al 27 de junio en el Centro Municipal de Cultura.

Las Fiestas Patronales de San Juan Bautista de Arucas 2016 comenzarán de manera oficial este próximo viernes con la lectura del pregón (21.00 horas en la Plaza de La Constitución), a cargo de Andrés Megías Pombo, Hijo Adoptivo de la ciudad y consejero delegado de Pastas y Chocolates La Isleña.

La música tiene un espacio destacado en el programa de actos. Desde Cultura y Festejos se ha programado el espectáculo ‘Aquellas maravillosas orquestas’ (10 de junio, 22.30 horas en la Plaza de La Constitución); y las actuaciones de Karma (17 de junio, 22.30 horas en León y Castillo); José de Rico, Nakor, Daviel y Henry Méndez (23 de junio, 21.30 horas en la Plaza de San Juan); Escuelas Artísticas Municipales de Arucas (24 de junio, 21.00 horas en la Plaza de San Juan); Ende Cuando No Salimos (24 de junio, 23.00 horas en la Plaza de La Constitución); Última Llave, La Perra de Pavlov, Playa Coco y Viltown (la víspera de San Juan, 00.15 horas en la Plaza de San Juan); Monteadentro (24 de junio, 00.30 horas en la Plaza de La Constitución); Proyecto X Band (25 de junio, 17.30 horas en León y Castillo); Los 600 (25 de junio, 19.30 horas en León y Castillo); y la cantante aruquense Fabiola Trujillo con el espectáculo ‘Un rocío de canciones’ (25 de junio, 21.30 horas en la Plaza de San Juan).

El jueves 23 de junio, además de los conciertos antes mencionados, se desarrollará la Feria de Artesanía, Oficios y Tradiciones (de 12.00 a 22.00 horas en el Parque de las flores, y también el 24), Versos con Chocolate (18.00 horas en el Centro Municipal de Cultura) y el Volcán de Fuegos Artificiales (00.15 horas desde la explanada de la Montaña de Arucas).

El día del santo patrón se representará la obra teatral ‘Misterios en San Juan’, a cargo de la Asociación Cultural Salsipuedes y el Ayuntamiento de Arucas (18.30 horas en la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, salón de actos del Museo Municipal, Casa de la Cultura y Casa Consistorial); el espectáculo ‘Historia de una fiesta de San Juan, con las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas (21.00 horas en la Plaza de San Juan); y ‘Noche Latina’ con Ende Cuando No Salimos y Mar Adentro (23.00 horas en la Plaza de La Constitución). Ese día habrá misas a las 9.00, 18.30 y la misa solemne a las 11.00 horas. Una vez finalice saldrá la procesión con las imágenes de San Juan Bautista y Nuestra Señora del Rosario.

El 25 de junio se celebrará, en el Centro Histórico de Arucas, el evento denominado “San Juan pa’tol día”, que incluye talleres infantiles, animación musical con los DJ’s Sara Martín y David y varios conciertos. Durante la jornada también se realizará el Trial 4×4 (12.00 horas en el anexo al Polideportivo Municipal “Tonono”), Fit Experience (12.00 horas en la Plaza de San Juan) y la exposición ‘Mejor imágenes que palabras’, de la Unidad de Atención a las Drogodependencias del Ayuntamiento de Arucas (16.00 horas en León y Castillo).

La Romería Canaria y Ofrenda al santo patrón (18 de junio a las 18.00 horas), Feria de Ganado (19 de junio, 10.00 horas en el anexo al Polideportivo Municipal “Tonono”), el Encuentro de Mayores (17 de junio, 10.45 horas en el Centro Histórico), el XVII Concurso de Repostería (12 de junio, 12.00 horas en León y Castillo), talleres infantiles, actuaciones folklóricas, exposiciones, además de competiciones deportivas de diferentes modalidades, completan el programa de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista de Arucas 2016.

Colaboran en los festejos La Isleña, Arehucas, Ferretería Teror, Atlántida Bus, Martínez Cano Canarias e Islas de Música, Teatro y Danza de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

En las redes sociales de ‪#‎RadioArucas‬ canalizamos toda la información con la etiqueta #ArucasSanJuan2016. En la App ‘Arucas Cultura y Festejos’ también está disponible toda la programación.

 

Información de Radio ArucasFiestas San Juan 2016




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *