Fiestas de San Pedro 2016 (Agaete)

El Valle sube la bandera de sus Fiestas de San Pedro 2016.

Con el siempre emotivo acto de la subida de la bandera se iniciaron oficialmente las Fiestas de San Pedro 2016 en el Valle de Agaete, un acontecimiento que reunió a muchas personas, en su mayoría vecinos y vecinas de la zona que quisieron arropar con su presencia a la persona elegida por la Comisión de Fiestas para izar la bandera en esta edición, Antonio Melián Rosario, un vallense que destaca entre otros por haber apoyado con su participación, tarea e implicación la puesta en marcha de la Sociedad del Valle, convirtiéndose en socio fundador y hoy en día socio de honor de esta entidad sociocultural y recreativa, que este año cumple 47 años de su fundación, además de estar vinculado con el C.D. Guayarmina, las comisiones de fiestas, o Cruz Roja. Una persona de la que sus vecinos y vecinas destacan su trato cercano, cordial y servicial, y su siempre buena disposición a colaborar y cooperar en todo aquello que suponga avance y progreso para El Valle de Agaete.

La tarde se inició con un pasacalle de los/as integrantes de la Agrupación Musical Guayedra, que partiendo desde la zona de El Kiosko transcurre por delante de la Plaza de San Pedro, y continúa, para completar un circuito urbano que les volvió a llevar a la zona de partida, para acompañar a continuación el recorrido de la bandera, portada por familiares de Antonio Melián Rosario, quién también hizo el trayecto hasta la Plaza de San Pedro, acompañado por la totalidad de los miembros de la corporación del Ayuntamiento de Agaete, con el alcalde al frente, Juan Ramón Martín Trujillo, y el presidente de la comisión de fiestas de San Pedro 2016, Tati Sosa Álamo, quienes después de que Antonio Melián Rosario izara la bandera le hicieron entrega de unos presentes en recuerdo de tan entrañable acto.

Con la subida de la bandera comienzan los actos festivos en torno a San Pedro en el Valle de Agaete.

Este sábado, 4 de junio, ha sido el elegido para comenzar a desarrollar los actos festivos en torno a San Pedro en El Valle de Agaete, que organizados por una comisión de fiestas, como es tradición, cuentan con un importante apoyo, respaldo y colaboración por parte del Ayuntamiento de Agaete.

A las 19:00 horas comenzará un pasacalle acompañado de la Agrupación Musical Guayedra, para pasar a las 19:30 horas al acto de izado de la bandera en la Plaza de San Pedro, y cuyo honor ha correspondido este año al vecino, Antonio Melián Rosario. Este emotivo momento estará acompañado por las interpretaciones de la Agrupación Musical Guayedra.

A partir de las 23:00 horas, en el escenario de la Plaza de San Pedro, dará comienzo la primera de las grandes verbenas programadas en la edición de este año, estando amenizada por los integrantes de el grupo ‘Bombazo Latino’.

Información página web del Ayuntamiento de Agaetesubida_bandera_Sapendro2016_04




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *