Fiestas de San Vicente Ferrer 2.016 (Valleseco)

page_1_thumb_large

Las Fiestas de San Vicente Ferrer comenzaron oficialmente el pasado día el pasado sábado 7 de mayo con el nombramiento de Hijo Adoptivo de Valleseco a Don Carmelo Felipe Molina y el Pregón a cargo del propio don Carmelo Felipe Molina, médico licenciado por la Universidad de La Laguna.

Las fiestas, que se alargarán hasta el próximo 5 de junio, contarán con multitud de actos lúdicos, culturales, lúdicos, deportivos y religiosos.

El sábado 14 de mayo se celebrarán varios actos destacando la exposición de “Vehículos Antiguos” en la Plaza Municipal a las 12:00 horas, la Carrera de Carretones por el Prado a las 16:00 horas, el XIII encuentro de Solistas organizado por la Parranda Los Paperos en la Plaza Municipal y la Verbena con la actuación del Grupo Aquarela a las 22:30 en la Plaza Municipal.

El domingo 15 de mayo, víspera de la Fiesta Principal, se celebrarán la Luchada en la Plaza Municipal a las 13:00 horas, Teatro de Títeres a las 17:00 en la Plaza, Actuación de Música de Coral en la Iglesia de San Vicente Ferrer, la Actuación de Fabiola Trujillo con el espectáculo “Las dos Rocíos” a las 21:00 horas en la Plaza. Posteriormente a las 22:30 tendrá lugar la Verbena con la actuación de Armonía Show, en la Plaza Municipal y finalmente a las 24:00 la exhibición de fuegos artificiales.

El lunes 16, día de la Fiesta Principal, tendrá lugar la Feria de Ganado a partir de las 10:00, la Feria de Artesanía en la Plaza Municipal y a las 12:00 la Función Religiosa en Honor a San Vicente Ferrer y la procesión de la imagen por las calles del casco.

El día principal se cerrará a las 20:00 con la actuación del grupo “La Trova” en la Plaza Municipal.

Otro día importante de las Fiestas, tendrá lugar el domingo 22 de mayo con el día de las Tradiciones Canarias que tendrán lugar en el Área Recreativa de La Laguna y donde se celebrarán una Feria de Artesanía con degustación de leche de vaca y gofio (10 horas), una exhibición de doma vaquera, doma clásica, alta escuela, paseos en carretas y bailes de sevillanas (10:30 horas), una exposición de perros de razas autóctonas (11:00 horas), actuaciones de las agrupaciones Los Paperos y Los Labradores (11:30 horas), carreras de caballos (13:00 horas) entre otros actos.

Finalmente para concluir los actos festivos, los domingos 5, 12 y 19 de junio, a las 13:00 horas en la Iglesia de San Vicente Ferrer, tendrá lugar diversos conciertos de Órgano dentro del VIII Festival de Órgano Histórico.

El programa completo de las fiestas está en el siguiente enlace:

Programa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *