Gáldar celebra la Feria del Queso

El próximo fin de semana se celebra en Gáldar, la Feria del Queso. El evento tendrá multitud de actos y se espera contar con la participación de cuarenta queserías.

El día 15 se realizará la XIX Cata de Quesos Artesanos de los Altos de Gáldar, la XVIII Cata de Quesos Artesanos de Gran Canaria y la XI Cata de Quesos de Flor y Media Flor. El evento se celebrará a las 17:00 horas

El sábado día 16 laCARTEL-VI-festival-Cebollero-1200x1691s 11:00 horas, y como novedad, se celebrará un curso de iniciación a la Cata de Quesos. El jurado estará compuesto por expertos catadores relacionados directa o indirectamente con la actividad quesera. El concurso constará de dos fases: la primera será visual y se valorará el aspecto externo del queso, y la segunda valorará el conjunto olfativo-gustativo teniendo en cuenta aspectos como el olor, la textura o el sabor. Este mismo día además se celebra la VI edición del Festival de Los Cebolleros que tendrá lugar a las 20:30 en la Plaza de Santiago. En el Festival participarán la agrupación folklórica Tacoremi de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), la agrupación folklórica Aduares de Breña Alta (La Palma), los Cabuqueros de Arucas y los Cebolleros de Gáldar. El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar, el Cabildo de Gran Canaria, el programa de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias “Canarias crea Canarias” y de la Federación Canaria de Folclore de Gran Canaria  y de la Comunidad Autónoma “7 Islas”. La entrada al acto es gratuita.

Programa Feria del Queso Gáldar

Y para finalizar, el día 17 se celebrará en la Plaza de Santiago entre las 10:00 y las 14:00, la Feria Artesanal que contará con la participación de 65 artesanos llegados desde diferentes puntos de la isla y con actividades variadas como trabajo del cuero, telares de lana, artesanía de madera, forja del hierro, calados y licores, y una variedad de puntos donde adquirir quesos artesanos y venta de vino. La feria estará amenizada por la agrupación folklórica Tacoremi y  la agrupación folklórica Aduares. Durante el transcurso de la mañana también se hará entrega de los premios a las queserías ganadoras de la cata del día anterior.

Según el concejal de Desarrollo Socioeconómico Agustín Martín Ojeda, la Feria tiene como objetivo dar a conocer al público la calidad de los productos artesanos así como fomentar esta actividad que cuenta con una gran tradición en el municipio.

Más información sobre el evento en la página web del ayuntamiento de Gáldar www.galdar.es




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *