0

Espumoso de queso de media flor con pan de especias y cacao

Receta elaborada por Pedro Rodríguez Dios (Fotografía: Y. Millares)

El tinerfeño Pedro Rodríguez Dios (chef del restaurante La Gañanía, Puerto de la Cruz, Tenerife), que fue seleccionado uno de los cinco mejores cocineros jóvenes de España en Madrid Fusión 2008, cumplió el verano de 2009 un deseo especial de la mano de la revista Pellagofio: recorrer la comarca del norte de Gran Canaria donde se elabora el queso de flor de Guía. Tras aquella visita, regresó entusiasmado a Tenerife y preparó cinco platos inspirado en aquellos quesos de la nueva denominación de origen Queso de Flor de Guía y Queso de Guía. La receta que sigue a continuación es la primera dada a conocer por la revista Pellagofio en su edición digital. Las otras cuatro se publicarán en la edición papel de la misma publicación.

RECETA
Ingredientes
Para la quenelle de chocolate:
–250 gr de nata
–250 lt de leche
–50 gr de yemas
–60 gr de azúcar
–250 gr de cobertura de chocolate al 70%
Para la espuma de queso:
–400 gr de yogur de cabra
–100 cl de nata líquida
–75 gr de azúcar
–100 gr de queso de media flor troceado
Para la presentación:
–100 gr de pan de especias tostado y triturado

Preparación
Quenelle de chocolate:
–Hacer una crema inglesa con leche, nata, yemas, azúcar. Después, añadir el chocolate (en trozos) y esperar 20 minutos para que se derrita poco a poco. Mezclar todo con batidora para su total integración. Reservar en el frigorífico seis horas.
Espuma de queso:
–Fundir la nata con el queso. Después, mezclar con el yogur y el azúcar. Colar y cargar en sifón para servir en el momento oportuno. Reservar.
Acabado y presentación:
–Servir una quenelle de chocolate en un plato para postre. Al lado, añadir un poco de espuma de yogur con queso. Por último, espolvorear con pan de especias por encima del yogur. Servir de inmediato.

Más información:
En “Un chef recorre la comarca del queso de flor de Guía”, Pellablog, la edición digital semanal de la revista Pellagofio.

Be Sociable, Share!

Comentarios (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Los Comentarios están cerrados.