La aldea camina hacia sus orígenes

La próxima Ruta Naturalística Guiada gratuita organizada desde la Concejalía de Medio Ambiente, descubrirá un lugar único sin salir del Valle: Los Laderones de Tocodomán. Una montaña que guarda en sus laderas y su cumbre las huellas de los primeros hombres y mujeres que habitaron esta zona.

La Ruta se desarrolla con un descenso desde la Degollada de Tasartico recorriendo los laderones que hacen de falda bajo la Montaña de Los Hogarzos, caminando sobre los materiales más antiguos de Gran Canaria en un viaje al pasado más remoto de la isla.

Los participantes pasearán entre una vegetación rica y suculenta, repleta de especies endémicas y protagonista de historias muy curiosas e interesantes. Disfrutarán también de la presencia de aves, reptiles e invertebrados imprescindibles para el buen funcionamiento de un ecosistema muy peculiar.

Ruta del tramo de la Aldea

La actividad está prevista para el sábado 25 de febrero. La salida se ha establecido a las 8:00 horas en la Rotonda de Acceso a Cactualdea, en El Hoyo. El itinerario previsto, de unos 4,5 kilómetros de longitud, se desarrollará desde la Degollada de Tasartico, Lomito de La Umbría, El Salem y Palmeral de Tocodomán.

De dificultad media-baja, con algunos tramos de desnivel considerables, está previsto realizarla en unas cuatro horas.

Se recomienda llevar calzado y ropa adecuadas, líquido, libreta, prismáticos, bastones y protector solar.

Los interesados en participar deben inscribirse antes del jueves 23 de febrero enviando un mail a un mail a turismolaaldea@gmail.com o llamando al teléfono 928 890 378, en horario de mañana. Plazas limitadas.

Noticia extraída de la página web del Ayuntamiento de la Aldea de San Nicolás: http://laaldeasanicolas.es/




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *