LA ALDEA ORGANIZA LA I FERIA DEL TOMATE PARA POTENCIAR SU USO GASTRONOMICO

El sábado 13 de mayo La Aldea de San Nicolás celebra su I Feria del Tomate, con el objetivo de mostrar los diferentes usos que tiene este fruto en gastronomía. Esta iniciativa se enmarca en todas las que se vienen realizando semanalmente para proyectar la imagen del municipio, potenciando la marca ‘La Aldea’ a través de la muestra de sus valores gastronómicos, naturales y de ocio.

En colaboración con el Ciclo de Dirección de Cocina del IES FeloMonzon Grau Bassas de Las Palmas de Gran Canaria, durante toda la mañana se elaborarán hasta seis recetas, que los alumnos de los PFAE de Hostelería distribuirán entre los asistentes para su degustación de manera gratuita.

El grupo de alumnos del centro capitalino y sus profesores, trabajarán con unos 150 kilos de tomate donados por la cooperativa Coagrisán.

Los show cooking se complementarán con una visita guiada, también gratuita a una explotación agrícola del municipio, que partirá desde La Alameda sobre las 9:00 horas. La finca se encuentra en Las Tabladas, a la que se llegará caminando por la subida de Castañeta.

Las actividades se completarán con música en directo y castillos hinchables para los más pequeños.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *