La Guayre Extreme 2017 se hace en Teror

El plazo de inscripción se abre el 1 de diciembre a través de la web www.guayreextreme.com y se espera alcanzar los 1.500 participantes. El evento deportivo tendrá lugar el 11 y 12 de febrero para no interferir en los actos de Semana Santa, como ocurrió en la pasada edición.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, junto a la Concejal de Deportes, Minerva Batista y técnicos del área, se reunieron esta mañana con el director de DG Eventos, Daniel González, para preparar la III edición de la carrera de obstáculos por montaña “Guayre Extreme” que se celebrará el 11 y 12 de febrero de 2017 en la Finca de Osorio y el Casco de Teror.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, dirigida por Minerva Batista sigue apostando por esta prueba que atrae a cientos de deportistas de toda Canarias en sus 2 categorías: la Bentayga, 9 Km y 18 obstáculos aproximadamente, se desarrollará el sábado 11 de febrero; y la prueba Nublo, de 18 Km y unos 30 obstáculos, tendrá lugar el domingo 12 de febrero. Esta carrera mezcla deporte e identidad canaria, rememorando la destreza y habilidad de los antiguos aborígenes canarios, su valor y coraje representado por los ‘Guayres’, antiguos consejeros deguerra del Guanarteme. La fecha se ha ajustado al mes de febrero para no interfieran los actos de Semana Santa, tal como ocurrió en la pasada edición.

El evento está organizado DG Eventos y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teror y del Cabildo de Gran Canaria.

Recorridos:

Recorrido BENTAYGA > 9 Km con 18 Obstáculos.

Recorrido NUBLO > 18 Km con 30 Obstáculos.

Noticia recogida de la página web del Ayuntamiento de Teror: http://www.teror.es/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=1&lang=es

Imágenes extraídas de la página web de Guayre Extreme: http://guayreextreme.com/




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *