LAS FIESTAS DE LA MANZANA LLEGAN A VALLESECO

Valleseco, municipio famoso por su sidra, celebra a finales de septiembre y principio de octubre, coincidiendo con el equinoccio de otoño, las Fiestas de La Encarnación y de La Manzana, declarada de Interés Turístico Regional por el Gobierno de Canarias, de ahí, se ha ideado un elenco de actividades para promocionar año tras año este municipio de las medianías de Gran Canaria.

Con la intención de ser una festividad para todos los isleños y visitantes, desde finales de septiembre y a lo largo de octubre del presente año, es idóneo darse una escapada por Valleseco y disfrutar de la tradición, el folklore, el mercado de la sidra, su gastronomía y las costumbres.

Según ha anunciado el concejal de Festejos, Francisco Rodríguez, quien ha avanzado los actos se prolongarán hasta el próximo 21 de octubre, comenzado de forma oficial el próximo sábado 23 de septiembre, con la V Edición de La Manzana de Oro, que este año recae en la Fundación contra la Leucemia Alejandro Da Silva.

Aunque este mismo día, subida de la bandera y traca anunciadora de las fiestas, por su parte, a las 12.30 horas, charla genealogía sobre la ‘Familia Marrero Rodríguez’ del Barranco de La Virgen, en el auditorio del municipio a cargo de Vicente Marrero Sosa.

El domingo 24 de septiembre, la gran Feria de Ganado en la zona de La Laguna, un día para vivir y preservar las costumbres de antaño, donde el Consistorio vallesequense apuesta en la presente edición que todas las familias se acerquen a disfrutar de muchas actividades, desde luchada, trilla, doma vaquera, paseos en carretas o juegos infantiles, entre otros actos.

En el capítulo musical, estarán marcados por diversos conciertos destinados a todos los públicos, tanto en la Plaza de San Vicente Ferrer y como en el Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez. El primero, con el grupo de música pop Lunáti-k, que nos presenta este 22 de septiembre su nueva gira ‘Otra vez’; por su parte, el sábado 23, la fusión de la música de autor y la música del mundo con la música popular canaria con Ensamble Juglar; mientras en fecha del viernes 29, el IXX Encuentro Abenechara con la participación de Coros y Danzas de la Gomera, G.F. Miguel Gil, A.C.G. Coros y Danzas Amanecer de Villaluenga de la Sagra, Toledo y el grupo anfitrión Abenechara; y el II Festival de La Manzana de la Parranda Buchito de Café, ideado para el 14 de octubre.

La trova y el humor de Matías Alonso, el día principal de la fiesta, domingo 2 de octubre, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria regresara al municipio el sábado 7.

Durante las Fiestas, la tradicional Romería-Ofrenda se llevara a cabo en la víspera del día grande, es decir, sábado 30 de septiembre.

Un año más la manzana tendrá su fiesta especial, con la Feria de Artesanía y Mercado de la Sidra, con degustación de sidra, el V concurso al lote de manzanas más grande y degustación de productos asturianos y repostería de manzana, domingo 1 de octubre, día principal de la fiesta.

Los más pequeños tendrán ocasión de disfrutar de la fiesta infantil y la gran gala artística del 1 de octubre a partir de las 16.00 horas, y el 21 talleres infantiles y la obra ‘El gato con botas’ de la compañía Espíritus de Sal, en el auditorio a las 17.00 horas.

Las actividades deportivas se enmarcan en las V Olimpiadas Rurales, que pretenden recuperar tradiciones,  mantenerlos vivos y garantizar su transmisión a las generaciones futuras. Desde el área de Juventud y Deportes se espera este año batir un nuevo récord de participación el próximo 7 de octubre. El XVI Torneo de Petanca organizado por el Club Fuenta La Rosa, en fecha del domingo 8.

Información:
www.valleseco.es




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *