Llega la VII Artenara Trail HG

El cajón de salida de la prueba augura una auténtica guerra de titanes en la montaña, con más de treinta corredores de renombre

Los próximos días 17 y 18 de junio, el municipio de Artenara será el escenario donde verdaderos titanes vivirán una auténtica batalla campal. La MG_4112 será la segunda prueba puntuable para la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, prueba única del Campeonato de Canarias de Carreras Verticales, y cuarta parada del Trail Series Gran Canaria.

De los más de 700 inscritos en la prueba, una treintena son corredores de renombre, que tomarán la salida de alguna de las modalidades de la carrera. En la modalidad Trail de 31 kilómetros, Yaiza Herrera intentará revalidar su título de campeona de Canarias, mientras que en masculino, Esteban García hará lo propio. En 2015, García se imponía como mejor canario parando el crono en 02:50:04.

Tendrán que hacer una buena estrategia de carrera porque no se lo pondrán fácil sus rivales, entre ellos el actual líder de la Copa de Canarias, Domingo Juárez, o el resto de candidatos insulares como Daniel Santana, Evaristo Almeida, Yeray Durán, Francisco Rodríguez, José Manuel León u Oliver Perera. Además de Yaiza Herrera, la lucha en la categoría femenina la pondrán Yurena Castrillo, Atteneri Marrero, Raquel Linares, Mari Carmen García o Mariló González, entre otras.

Además de la presencia de corredores canarios, la Artenara trail de 31 kilómetros contará en la línea de salida con el corredor vasco, Zigor Iturrieta, ganador de la Transgrancanaria en 2011, que vuelve a estar en plena forma esta temporada, además de con la participación de tres atletas caboverdianos, entre ellos Danilson Silva, quien se impuso en la pasada edición de la Artenara Trail.

En la modalidad Medium de 16 kilómetros cabe destacar entre los favoritos nombres como Aday López, los caboverdianos Joaquín Fortes y Adilson Reis, Dominique Van Mechgelen, Irene Fuertes, Chencho Yánez, María Leticia Rodríguez, Carmelo Díaz, Sara Quesada o Ángela de Nicasio, entre otros.

Todas las modalidades darán que hablar, incluida la Starter de 10 kilómetros, que tendrá como referente al reconocido atleta Eoin Flynn, ganador de la Gran Canaria Maratón 2014. El atleta irlandés afincado en Gran Canaria se está iniciando en el mundo del trail con muy buenos resultados y se atreverá también con la Artenara Vertical.

La Artenara Vertical, campeonato de Canarias de Carreras Verticales

El viernes, 17 de junio, a las 18:30 horas, tendrá lugar la salida de la Artenara Vertical, prueba en la que conoceremos al Campeón de Canarias de Carreras Verticales, un aliciente que ha puesto en alerta a muchos corredores que despuntan en esta disciplina, con una distancia de 3,5 kilómetros y un desnivel positivo de 710 metros.

Oier Ariznabarreta y Azara García conquistaron la pasada edición de la Artenara Vertical, mientras que los mejores canarios fueron Efrén Segundo y Eva Pérez. Este año la lucha va estar reñida. En categoría masculina, Alejandro Fraguela, José Antonio Hernández, Fran Rodríguez, Matías Ojeda o José Manuel León no se lo pondrán nada fácil al vigente campeón, Efrén Segundo, quien intentará revalidar su título de campeón de Canarias, logrado en 2015 cuando paró el crono en 27:16. En féminas, las principales candidatas al pódium son Yurena Castrillo, Irene Fuertes y Sandra Moreno.

Más información en http://www.artenaratrail.com/trail/




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *