LLEGAN LAS FIESTAS A SARDINA

El barrio costero galdense de Sardina comienza este fin de semana con la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Pedro González Telmo y Nuestra Señora del Carmen, que arrancarán este viernes a las 21.00h con el pregón anunciador a cargo de la vecina del barrio Carmen Nuez Díaz en el escenario de la cancha polivalente del barrio.

En el acto del pregón, se contará además con la actuación de la Agrupación Musical Facaracas, que pondrá la nota melódica al inicio del que, a buen seguro, será un emotivo pregón.

Ya el sábado, una nueva edición de la ‘Vará del Pescao’ pondrá la dosis necesaria de diversión para cerrar el verano en Gáldar con más de 15 horas consecutivas de música en la Avenida de la Playa de Sardina, donde desde las 12.00h de la mañana se celebrará la tradicional echada del trasmallo que pone en escena una de las imágenes más pintorescas de la pesca tradicional en esta bahía galdense.

A continuación, el asadero popular de pescado se desarrollará conjuntamente con un pasacalles con banda de música y los grupos Backintracks, Monzón, Grupo Radio, Overbooking, DJ Yeray y Carácter Latino que alargarán la fiesta y la música hasta las 3 de la mañana. Como es tradición, vecinos de toda Gáldar acudirán a la fiesta a departir con familiares y amigos un día de tenderete al pie del mar en este bello paraje.

http://www.galdar.es/wp-content/uploads/2017/09/Programa-Fiestas-de-Sardina-2017.pdf

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *