Los Premios Mahou-LA PROVINCIA-La Opinión presentan a sus 33 finalistas

Los ceremonia de entrega de galardones se celebra el próximo 2 de julio en el teatro Pérez Galdós

La empresa cervecera Mahou San Miguel y los periódicos LA PROVINCIA y La Opinión de Tenerife desvelaron ayer a los 33 finalistas de los premios gastronómicos que

inauguraron con éxito el pasado 2014, en la provincia de Las Palmas. Con motivo del éxito conquistado, esta segunda edición trae como novedad su ampliación a todo el Archipiélago, con el objetivo de erigirse en un referente del sector gastronómico y hotelero que impulse “la excelente labor culinaria de las Islas como otro atractivo turístico más”. Así lo explicó ayer el crítico gastronómico Mario Hernández Bueno, presidente del jurado, para quien esta edición aspira a consolidar la convocatoria como “la gran fiesta de la gastronomía y la restauración en Canarias”.

La ceremonia de entrega de los galardones se celebra el próximo dos de julio, en el teatro Pérez Galdós, con los presentadores Vidina Espino e Ibán Padrón y la presencia de alrededor de 125 invitados, entre autoridades y representantes del sector empresarial, gastronómico, cultural y político canario. Pero los grandes protagonistas de la velada serán los restauradores. Durante la gala, el jurado oficial, compuesto por Hernández Bueno y por la periodista gastronómica Laura Docampo, dará a conocer a los restaurantes, empresas y cocineros ganadores entre las 12 categorías aspirantes.

Cada rango cuenta con tres finalistas, entre los que se designará a un único ganador entre: mejor cocinero, mejor restaurante, mejor restaurante hotel, mejor barra de tapas, mejor cocinero creativo, mejor restaurante-cocinero creativo, mejor restaurante temático, premio honorífico histórico, mejor cocinero canario por el mundo, mejor tirador de cerveza y empresa hotelera RSC. Los finalistas han sido seleccionados por un jurado técnico formado por personalidades del sector económico y social de ambas provincias. Las tres propuestas más votadas en cada rango son las que conforman el listado de finalistas, cuyo ganador se dará a conocer de manera exclusiva en la ceremonia de entrega.

Para Laura Docampo, esta iniciativa dibuja “una buena oportunidad para premiar a una generación de cocineros en Canarias, que dan un gran impulso a la gastronomía con una oferta de calidad, creatividad e innovación permanentes”, señala la periodista. Por su parte, Hernández Bueno recuerda que “la industria hostelera es la primera industria de Canarias y esta iniciativa es fundamental para reconocer unos valores que tienen una gran repercusión internacional con los miles de turistas que vienen a Canarias”.

Además, este año también se hará entrega del premio a mejor restaurante según los lectores de LA PROVINCIA y La Opinión de Tenerife a través de un sistema de votación online que se abrirá en las ediciones digitales de ambos diarios. “Con esta iniciativa hemos querido incorporar al gran público, a través de nuestros miles de usuarios, para que sean ellos también quienes elijan el mejor restaurante de Canarias”, explicó ayer Carlos Delgado, gerente de Editorial Prensa Canaria, quien destacó a su vez “la acogida extraordinaria por parte de todos los participantes del sector hotelero” ante el “esfuerzo por incorporar a las islas no capitalinas en esta nueva edición”.

El gerente de Prensa Canaria espera “dotar de continuidad a esta convocatoria”, con el propósito de que “siga creciendo en términos de participación y beneficiarios y marque un hito importante en el sector gastronómico de Canarias”. Por su parte, Rafael González-Coviella, brand manager de Mahou San Miguel en Canarias, afirma que es “una auténtica satisfacción” patrocinar esta iniciativa, “una fiesta para los nuevos restauradores y hosteleros que se preocupan por ofrecernos cada día una oferta culinaria de calidad”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *