Moya acoge sus X Jornadas de Música de Cámara

 La iglesia de Nuestra Señora de Candelaria se suma a los espacios escénicos que acogerán los conciertos

Se trata de una cita cultural única en Gran Canaria y con gran arraigo en el municipio norteño

El Ayuntamiento de la Villa de Moya, a través de la Concejalía de Cultura y las Escuelas Artísticas Municipales y en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, organiza del 27 de marzo al 2 de abril, las X Jornadas de Música de Cámara Villa de Moya. Una cita cultural única en Gran Canaria y con gran arraigo en el municipio norteño, que este año volverá a ofrecer una interesante y variada programación, con espléndidos recitales a cargo de los alumnos de diferentes centros musicales de la isla, en el marco incomparable de la Casa Museo Tomás Morales y, por primera vez, en la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria. Donde se espera la asistencia de más de medio millar de personas durante los seis días que dura el evento.

Los alumnos de saxo y clarinete de las Escuelas Artísticas moyenses serán los encargados de abrir el encuentro el lunes 27, a partir de las 19.30 horas; seguidos por alumnos de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Canarias. El martes será el turno de los estudiantes de folclore y piano también de las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya; mientras que la segunda parte de la jornada correrá a cargo de Javier Navarro, al trombón, y Óliver Curbelo, al piano, instrumentos que también acapararán el protagonismo en la primera parte del miércoles; y, en la segunda sesión, actuará el Coro de Cámara Ainur.

Un recital organizado por el Ayuntamiento norteño a través de la Concejalía de Cultura y las Escuelas Artísticas Municipales, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria

El jueves será el turno de los alumnos de guitarra clásica y flauta de las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya, además del quinteto de madera formado por alumnos de Música de Cámara del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria; Adrián Nuez a la guitarra; y a la viola Katia Nuez, alumna de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, serán los encargados de cerrar este día. El viernes concluyen los conciertos en la Casa Museo Tomás Morales con el ensemble de viento, alumnos de trompeta de las Escuelas moyenses y SK Ensemble.

Y las jornadas se trasladarán el domingo a la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, donde los alumnos de Canto y del Coro de las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya, del Conservatorio Superior de Música de Canarias, miembros de la formación Súbito Koral y el dúo de percusión formado por Luisa Mar Morales y Hépsiba Bernal, interpretarán diferentes obras.

Alumnos de diferentes centros musicales de la isla volverán a ofrecer interesantes y variados conciertos en la Casa Museo Tomás Morales y, por primera vez, en la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria

Asimismo, cabe destacar el compromiso de la Organización de las X Jornadas de Música de Cámara Villa de Moya con la nueva creación musical en Canarias, ya que en todos los conciertos se llevarán a escena estrenos de obras compuestas por los propios alumnos de composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Además, con el fin de fomentar entre los futuros artistas el compañerismo, el aprendizaje y los valores intrínsecos en la música como el respeto al talento y el enriquecimiento recíproco entre compañeros, la Organización de las X Jornadas de Música de Cámara Villa de Moya ha diseñado diferentes acciones dirigidas a alumnos y padres para que disfruten al máximo y de la totalidad de este encuentro. Un evento en el que los alumnos participan por su pasión por la música y en el que, ante todo, se trata de que disfruten del ambiente y del crecimiento humano y musical que les puede aportar.

Información extraída de http://canariasenhora.com/#!/moya-acoge-sus-x-jornadas-de-musica-de-camara




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *