¡Prueba los Quesos del Norte! – TastyCheeseTour

La Mancomunidad participa en un proyecto, financiado por la Unión Europea para el desarrollo de una ruta europea del turismo rural basado en el queso.

La Comisión de Seguimiento del Proyecto “TastyCheeseTour”, cofinanciado por el programa COSME de la Unión Europa, decidió celebrar su reunión de coordinación técnica en Perugia (Italia)  para mostrar la solidaridad de las seis regiones participantes en el proyecto, procedentes de Bulgaria, Malta, Eslovenia, Letonia, Italia y España con la región de Umbria, que ha sufrido una importante reducción de turismo, cercana al 50% desde el primer terremoto de agosto que tuvo efectos devastadores en Amatrice.

 

Durante el fin de semana se realizó la “Fiesta europea del Queso” por las calles de Perugia, contando con una amplia agenda de eventos, entre ellos catas de los quesos de los seis países participantes en el proyecto. Entre los quesos presentados por la Mancomunidad, procedentes de los municipios de Gáldar, Moya y Santa María de Guía, destacó el queso en Flor que fue alabado por los sommeliers de quesos de la región de Umbria y Abruzzo por su gran calidad y singularidad por utilizar cuajo vegetal. En el stand del proyecto se repartió información turística aportada por el Patronato de Turismo de Gran Canaria y por la propia Mancomunidad.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *