Teror celebra este viernes el Sagrado Corazón de Jesús con las tradicionales alfombras en el entorno de la Basílica

Teror festeja el viernes 3 de junio la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, caracterizada por las tradicionales alfombras que visten las calles del Casco por las que transcurre la procesión después de la misa, a las 19:00 horas. Desde hace más de tres décadas se celebra como día festivo en el municipio. Una treintena de alfombras de diversos materiales lucirán desde primera hora del viernes en las calles Real de la Plaza, Calle Nueva, Diputación, Iglesia Chica, Obispo Marquina y Plaza del Pino.

A partir de esta noche comenzarán a confeccionarse las alfombras elaboradas por unas 200 personas y una veintena de colectivos, organizados a través de Asociaciones de Vecinos, asociaciones juveniles, centros de enseñanza, clubes y particulares del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento de Teror, que aporta material y también elabora su propia alfombra.

Durante la mañana del viernes, además de poder disfrutar de las coloridas alfombras, el Ayuntamiento de Teror ofrecerá para los más pequeños actividades  en la Plaza de Sintes, con hinchables a partir de las 11 de la mañana.

La tradicional decoración de la calles con alfombras el día del Sagrado Corazón de Jesús, data de la primera década del siglo XX, con la llegada a la Villa Mariana del párroco Juan González Hernández en 1908, que fomentó al máximo el culto a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús influenciado por su devoción jesuíta.

Por otra parte, en el barrio de Arbejales el proframa de celebración de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús ofrece este viernes las Ofrenda de productos típicos por los niños del barrio, tras la eucaristía de las 17:30 horas, con el acompañamiento de la Agrupación Arimaguada. Posteriormente habrá merienda infantil y sesión de cuentacuentos, a cargo de la narradora Mary Carmen Ramos Henríquez.

Información de teror.es




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *