Teror quiere que la Fiesta del Pino sea de Interés Turístico

El Ayuntamiento pide apoyos al Gobierno canario y al Cabildo grancanario para conseguir la declaración en 2021

El Ayuntamiento de Teror ha pedido tanto al Gobierno de Canarias como al Cabildo de Gran Canaria su apoyo en el objetivo de que la Fiesta del Pino sea declarada de Interés Turístico Nacional en el año 2021 y que, con posterioridad, también pueda alcanzar el rango Internacional.

Según comunica el Consistorio grancanario, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Teror, Tewise Ortega, ya se reunió con la consejera de Turismo del Cabildo, Inés Jiménez, para pedirle colaboración en la documentación y promoción en la prensa nacional exigida para alcanzar esta distinción. Ortega informó Jiménez de los trámites que realiza el Ayuntamiento de Teror para que la Fiesta del Pino sea considerada de Interés Turístico Nacional, una vez que ha alcanzado el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 2016.

La nota agrega que Jiménez se comprometió a apoyar al Consistorio con recursos atendiendo a que la Fiesta del Pino figura en el Plan Estratégico de Turismo de Gran Canaria como la principal festividad de la isla, que despierta, asimismo, un gran interés turístico. Los trámites para la obtención de la declaración de la Fiesta del Pino como fiesta de Interés Turístico Regional se iniciaron en 2016 como paso previo para optar a su declaración de Interés Nacional e Internacional, respectivamente, añade el comunicado del Ayuntamiento de Teror.

Información extraída por http://canariasenhora.com/#!/teror-quiere-que-las-fiestas-del-pino-sean-de-interes-turistico-nacional

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *