Todo preparado para la gran carrera por montaña ‘Teror Trail-Desafío de los Picos’, este sabado

Este martes tuvo lugar la presentación de la V Edición de la TerorTrail-Desafío de los Picos. Al acto acudieron la alcaldesa de Teror, Isabel Guerra; el primer teniente alcalde y consejero delegado de Aguas de Teror, José Luis Baez; el concejal de deportes del Municipio, Antonio Rodríguez, así como los organizadores técnicos de la carrera. “Estamos muy satisfechos con el crecimiento de esta prueba, que cada año se supera a sí misma. Para el municipio de Teror supone una importante promoción a todos los niveles. Además de la actividad deportiva, también genera impacto turístico, -al darnos a conocer en un sector como éste, que cada vez cuenta con mayor número de aficionados- y por otro lado también tiene un positivo impacto económico en la zona”, manifestó la alcaldesa.

Por su parte el consejero delegado de Aguas de Teror, José Luis Báez destacó la recuperación medioambiental efectuada en el municipio. “Además de un gran evento deportivo, es importante resaltar el trabajo de los voluntarios para la recuperación de unos senderos, de gran belleza y gran valor natural, que estaban abandonados. Unos caminos que no solo se podrán disfrutar durante la prueba, sino que quedarán como oferta fija para el municipio”.

Foto: De izda a dcha:Valentín Navarro, Presidente Club Halteror, Co-organizador de la prueba; Antonio Rodríguez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teror;Yeray González; Equipo Carphial T969, Co-organizador de la prueba; Isabel Guerra, Alcaldesa del Ayuntamiento de Teror; José Luis Báez, Consejero Delegado Aguas de Teror y Primer teniente de Alcalde; Rubén Domínguez, Director técnico de la carrera. 

 

Grandes novedades

 

La organización se muestra muy satisfecha con los objetivos de la edición de este año. “Esta carrera comenzó de manera amateur, gracias al entusiasmo de clubs deportivos de la zona, pero ahora cada año vamos creciendo. Esta V Edición nos consolida como una carrera destacada en su género en Canarias, con más de 650 inscritos, tres pruebas diferenciadas, más de cien voluntarios y un amplio programa de actividades paralelas”, comentó Rubén Domínguez, director técnico de la prueba.

 

Así la V TerorTrail-Desafío de los Picos, además de ser la única carrera que comienza de día y termina de noche (por lo que es obligatorio el uso de luz frontal), presenta novedades importantes: contará con corredores de hasta 5 nacionalidades; una bolsa del corredor con una cantidad de obsequios destacada; la organización de un concierto tras la celebración de la prueba; la creación de un concurso fotográfico 2.0 donde podrán participar todos los interesados, etc…

La carrera consta de tres pruebas: 28 km, 15 km e infantil. Todas se celebrarán este sábado 18 de julio, siendo la salida y llegada en un lugar tan emblemático como es la Basílica de Nuestra Señora del Pino de Teror.

Así, la prueba terorense ha despertado una enorme expectación entre todos los aficionados a las carreras de montaña, teniendo un gran seguimiento a través de las redes sociales, (Facebook, Twitter e Instagram) y siendo numerosas las personas que se han acercado al municipio para entrenar y reconocer el trazado.

La V Edición de la Teror Trail – Desafío de los Picos se enmarca en el programa de eventos con motivo de la celebración de las fiestas del Agua del municipio. Patrocinan el evento, entre otros, Aguas de Teror, Estrella Galicia, Eidetesa, Carphial o Me Power.

Más información en http://terortrail.com/




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *