Una caminata por Inagua

Valleseco te organiza una caminata por los encantos de Inagua

Esta programada para el próximo sábado 11 de marzo, un lugar de la isla donde el tiempo y la naturaleza han hecho un acuerdo para que lo hermoso permanezca casi sin cambio alguno.

Con el siguiente itinerario: Degollada del Gigante, Ñameritas, Solapón de la Carnicería, Montaña Yerbarrisco, Degollada del Viento, Cruz de Las Huesitas, Pino Trancado y Degollada del Gigante.

La Concejalía de Turismo de Valleseco, que gestiona la edil Elsa Montero, ha ideado para este mes de marzo, una ruta denominada “Ñamerítas”, un lugar repleto de inigualables encantos. Inagua es su nombre, y es uno de los bosques de pino canario que mejor se ha conservado en la isla.

Grandes copas de ejemplares centenarios, sobresalen aún en tal hermoso paraje, quedando como testigos de un pasado no tan lejano. Cubriendo el suelo de colores, aparece junto al resto del matorral, la jara del sur, arbusto exclusivo del pinar seco y el lotus, con sus características florillas amarillas y de tan peculiar forma.

Ajetreo de numerosos invertebrados bajo la pinocha, cuervos que acechan sigilosos entre las ramas, ranitas cogiendo sol en sus charcas, grietas que acogen a soñolientos murciélagos…un sin fin de habitantes pueden ser vistos. Pero quizás si hay suerte, podremos disfrutar de la estrella protagonista de este espectáculo, el pinzón azul. Este ave ha escogido estos pinares para vivir, no encontrándose en ningún otro lugar, haciéndonos sentir mucho más privilegiados de poder disfrutar de sus presencia. Será este próximo sábado 11 de marzo, teniendo una dificultad baja-media, si bien hay que tener en cuenta la distancia, de 7,5 Km., con una duración estipulada de cinco horas.

El precio de esta actividad es de 8 €, partiendo desde el municipio a las 8.00 h. desde las inmediaciones del auditorio de Valleseco, las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext.: 221.

Para más información, consultar la página web del Ayuntamiento de Valleseco: http://www.valleseco.es/valleseco/




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *