Valleseco cierra la temporada de senderismo por la zona Norte de Gran Canaria

Como viene siendo habitual en estas fechas, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valleseco, cierra la temporada de senderismo con la idea de finalizar en una zona costera de la Isla. Para la ocasión se ha ideado la ruta por la zona norte de Gran Canaria, partiendo desde el mismo corazón de Santa María de Guía, seguidamente, la zona de Farailaga y llegando a la costa de San Felipe. Ruta cargada de muchos atractivos e historia ligada a los aborígenes.

La ruta será el próximo sábado 13 de junio, con salida a las 09.00 horas desde la zona del auditorio de Valleseco, teniendo una dificultad media, si bien hay que tener en cuenta la distancia, de 12 Km., con una duración estipulada de seis horas de recorrido.

El precio de esta actividad es de 8 euros y las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext.: 221.

La responsable de la concejalía de Turismo, Carmen Angulo, ha señalado “la gran aceptación de los participantes durante la temporada 2014/2015, que nos ha animado a diseñar para finales de año y 2016 un programa más amplio”. Durante todo este año se han realizado rutas por diferentes zonas de Gran Canaria y de Valleseco.

Nuevamente la respuesta ha sido desbordante en cuanto a participación e incorporación de nuevos senderistas, siendo unos 340 los participantes totales en las rutas. “Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que realizan desde la concejalía de Turismo y que se refleja año tras año en el aumento de la participación de los senderistas en las rutas que se diseñan” ha añadido el alcalde en funciones Dámaso Arencibia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *