Valleseco Circular

Recorrido circular de Valleseco con bonitas vistas a lo largo de todo el recorrido. A lo largo del sendero encontraremos flora de la isla como el Pino Canario. También disfrutará de panorámicas y paisajes volcánicos.

La ruta discurre gran parte entre pinares y tiene excelentes vistas

La ruta se inicia al lado del restaurante El Rubio en Lanzarote, dónde podemos desayunar.

En Tierra Blanca bajaremos a la izquierda hacia el barranco del Charquillo, saldremos de el por el lomo de La Palma y ascenderemos por las Montañetas, para rodear en parte el barranco del Risco Gordo por una acequia tapada que tiene unos puentes que conllevan algo de dificultad .

Seguiremos ascendiendo hacia el Retamal pero antes de llegar a él iremos por una senda llena de helechos hacia el fondo del barranquillo del Corral ,cruzando la carretera , en La Degollada de La Colorada subiremos lentamente hasta que nos crucemos con el camino qué va de Cruz de Tejeda a Teror.

[vrview image=”http://nortedegrancanaria.es/pano/valleseco-3.jpg” ]

Subiremos al Llano del corral para posteriormente ir descendiendo hasta alcanzar la se acequia de Crespo, pasaremos por las cuevas de Crespo y seguiremos hasta llegar a Cueva Corcho.

Nos uniremos aquí al camino que baja de Cruz de Tejeda a Teror nuevamente por el bajaremos a la Caldereta y ya volveremos a Tierra Blanca y por un pequeño atajo volveremos al restaurante El Rubio.

Saliendo en coche desde Las Palmas de GC, carretera GC-3 para enlazar con la carretera GC-21, dirección Teror y Valleseco.

En guagua: Ida desde Las Palmas a Teror (GLOBAL Linea 216) y de Teror a Valleseco (GLOBAL Linea 220).

Flora: Pino Canario, Helechos, Brezos, Jaras, Retama, Codeso, Cañaheja, Castaños, Almendros, Alamos,

Fauna: Milano Real, Pinzón Común, Bisbita caminero, Vencejo unicolor, Gavilán, Gorrión chillón, Lagarto gigante de Gran Canaria, Ranita meridional, Capirote, Pica pinos.

Geología:  Conjunto volcánico del noreste de Gran Canaria, unos de los mas recientes de la isla, formado por los edificios de Montañón Negro y la Caldera de los Pinos de Galdar

Climatología general de la ruta: Clima subtropical por la influencia de los Alisios y la altitud del entorno, con abundante humedad en los meses de invierno (favoreciendo el paisaje verde).

Avisos de seguridad y responsabilidad: