Valleseco te enseña a reutilizar de una forma diferente

Esta muestra tiene un carácter ecologista que busca que el diseño contribuya a reducir los desechos materiales para la conservación del planeta.

Inauguración este viernes 3 de marzo a las 19.30 horas.

Desde el viernes 3 hasta el 18 de marzo se podrá visitar en el Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez la exposición del artista José Ramón Martín titulada “Manibus, Dando vida a lo que otros tiran”. Esta muestra está organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Valleseco, que coordina el propio alcalde, Dámaso Arencibia.

Una exposición que tiene una clara pregunta que debemos hacernos todos y todas, ¿Has pensado alguna vez en la cantidad de material que va diariamente al vertedero y que con un poco de imaginación podría reutilizarse?, con esta premisa el autor de la misma nos sumerge en el concepto de la reutilización, sugiere la capacidad de volver a utilizar un objeto para sus funciones habituales o para otra totalmente distinta para la que fue creado; lo cual admite que el propio objeto pueda ser empleado de nuevo, incrementando sus posibilidades. Ello va en función del objeto a reutilizar, pero también de la imaginación y creatividad de quien lo manipule.


El objetivo es convertir esos materiales en nuevos productos para prevenir que se desaprovechen objetos potencialmente útiles y reducir así, el consumo de materia prima básica, con el consiguiente ahorro en energía y reducción de la contaminación.

Unas cuarenta piezas que merece la pena redescubrir hasta el próximo 18 de este mes en la Sala de exposiciones del Auditorio de Valleseco, murales, candelabros, lámparas, mesas o guiños al cine, todo con materiales que el propio autor ha ido recopilando por diferentes rincones de Gran Canaria y poniéndolos en valor, con un toque vintage, utilizando para ello diferentes técnicas creativas.

Información extraída de la página web del Ayuntamiento de Valleseco: http://www.valleseco.es/valleseco/




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *